Trasladaron a Rawson al presunto líder de una secta internacional acusado por trata de personas

Policiales02/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
u6
u6

Konstantine Rudnev, señalado como el líder de una presunta red internacional de trata de personas y fundador de la secta Ashram Shambalá, fue trasladado a la unidad penitenciaria federal de máxima seguridad de Rawson. La medida fue dispuesta por las autoridades judiciales ante el perfil del detenido y los riesgos que implica su custodia.

El operativo que derivó en su arresto tuvo lugar el sábado pasado en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche, cuando Rudnev y al menos otras quince personas intentaban abordar un vuelo hacia Buenos Aires. Entre los detenidos, también hay mujeres de nacionalidad rusa, sospechadas de formar parte de la organización.

OTRAS NOTICIAS:

Karina Muñoz de 45 añosInvestigan un femicidio brutal en San Antonio Oeste y acusan a dos hombres por el crimen

La causa, que se tramita bajo el nuevo Código Procesal Penal Federal en la jurisdicción de General Roca, involucra delitos de trata de personas y podría ampliarse si se comprueban otros vínculos internacionales. Según fuentes judiciales, la Fiscalía solicitó una prórroga para la formulación de cargos, debido a la magnitud del material probatorio y la complejidad del entramado.

La pista inicial surgió a partir de un nacimiento ocurrido en un hospital de Bariloche, cuando una paciente extranjera llamó la atención del personal médico. Desde allí, se activó un seguimiento que culminó con el amplio operativo del fin de semana.

OTRAS NOTICIAS:

Abusador en Río GallegosDetienen a un portero por abuso a una niña de cuatro años

Mientras Rudnev ya se encuentra en Rawson bajo custodia estricta, otras nueve personas continúan detenidas en Bariloche y seis más en Buenos Aires, mientras se analizan las posibles ramificaciones de la organización.

Ashram Shambalá, la agrupación fundada por Rudnev, ha sido denunciada en distintas partes del mundo por presuntas desapariciones de personas y prácticas coercitivas. El propio Rudnev fue condenado en Rusia por delitos de abuso sexual, lo que refuerza la alarma internacional sobre el accionar del grupo.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17