Estaba alcoholizado el joven que manejaba el auto en el que murieron cinco jóvenes

Policiales08/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Tragedia en la Panamericana
Tragedia en la Panamericana

La tragedia en la autopista Panamericana, que dejó como saldo la muerte de cinco jóvenes de entre 18 y 21 años, sumó un dato importante: el conductor del Citroën C4 gris, Luciano Cingolani, manejaba con 0,65 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba realizada cuatro horas después del siniestro.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 38.5, sentido a Pilar, cuando el grupo regresaba de una fiesta. Según la investigación, el vehículo perdió el control tras intentar esquivar a otro auto, giró bruscamente hacia ambos lados y terminó estrellándose contra un árbol, luego de salir despedido de la autopista. Tres de las víctimas fallecieron en el acto y otras dos murieron atrapadas en el habitáculo.


OTRAS NOTICIAS:

CarneContra la cartelización del precio de la carne exigen controles sobre frigoríficos y supermercados


Cingolani fue el único que llevaba cinturón de seguridad, hecho que, según los investigadores, le permitió sobrevivir. Actualmente permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Central de Pilar, donde evoluciona favorablemente.

La Unidad Fiscal de Investigación N°4, a cargo del fiscal Pablo Monteguiaga, imputó al joven por “quíntuple homicidio culposo” y espera los resultados de las pericias accidentológicas que determinarán si el accidente fue consecuencia de un error humano o si existió alguna falla mecánica. Por ahora, todo apunta a un despiste por exceso de velocidad y conducción imprudente.


OTRAS NOTICIAS:

PatrulleroDetuvieron a un hombre con pedido de captura vigente por un patrullaje preventivo


Además de la alcoholemia, los investigadores analizan las cámaras del boliche del que salieron los jóvenes para determinar si las víctimas estaban al tanto del estado del conductor. También se destacó que el auto iba sobrecargado y varios ocupantes no tenían puestos los cinturones, lo que agrava la tragedia.

Fuente: NA, infobae, Clarín

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17