



El ciclista José "Maligno" Torres Gil, único medallista de oro argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024, relató con crudeza el proceso postoperatorio que atraviesa tras someterse a una cirugía nasal para resolver problemas crónicos de salud que arrastraba desde hace años. En una publicación en su cuenta de Instagram, el deportista mostró imágenes desde el hospital y detalló los motivos que lo llevaron finalmente a entrar al quirófano.
“Volviendo a respirar luego de varios años de estar batallando con este problema...”, comenzó escribiendo el atleta en un mensaje acompañado por fotos y un video donde se lo ve recibiendo curaciones con los orificios nasales aún cubiertos de sangre. Según explicó, sufría de sinusitis crónica y pólipos nasales, afecciones que le provocaron la pérdida del olfato y severas dificultades respiratorias.
OTRAS NOTICIAS:
El ciclista de BMX freestyle, nacido en Santa Cruz de la Sierra y nacionalizado argentino, reconoció que su equipo médico venía insistiendo desde hacía tiempo en la necesidad de una intervención quirúrgica. “Decidí operarme de varios problemas que venía arrastrando, que complicaban no solo mis entrenamientos sino también mi vida cotidiana”, relató en su publicación.
Tras su histórica consagración en París, Torres Gil debió enfrentarse a una seguidilla de lesiones físicas que lo alejaron por momentos de la alta competencia. En una entrevista previa, el atleta había enumerado una larga lista de dolencias que marcaron su carrera en los últimos meses: luxación acromio y fractura en el húmero, fracturas en el codo, muñeca y dedo, problemas en los ligamentos de las rodillas y dolencias crónicas en los tobillos.
OTRAS NOTICIAS:
A pesar del calvario físico, el rider sudamericano logró mantenerse en la élite del deporte extremo. Su última participación oficial fue en febrero en Costa Rica, donde obtuvo el segundo lugar en el Freestyle Series de Puntarenas, solo por detrás del local Kenneth Tencio, otra figura del BMX.
Fuente: NA



