


El actual intendente de Dolavon, Dante Bowen, anunció este martes por la mañana en Trelew su candidatura a diputado nacional, marcando el cierre de su ciclo al frente del municipio tras tres mandatos consecutivos y el inicio de un nuevo capítulo en su carrera política. Lo hizo en una conferencia de prensa convocada a las 11 en el centro de la ciudad, donde trazó los lineamientos de una propuesta “amplia, generosa y participativa” para Chubut.
“Vamos a construir una alternativa sólida y mayoritaria”, sostuvo Bowen ante los medios, acompañado por referentes y colaboradores de su espacio. Con un discurso enfocado en la apertura y el consenso, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sectores sociales dispuestos a trabajar por un proyecto con identidad propia y anclado en el territorio. “No nos vamos a encerrar en lo partidario. Queremos convocar a todos los que tengan vocación de transformar la provincia”, agregó.
OTRAS NOTICIAS:
El dirigente fue enfático al rechazar el personalismo y la lógica de cúpulas. Propuso un método democrático para definir candidaturas, y no descartó la realización de internas abiertas: “No puede ser una decisión tomada entre pocos. Las candidaturas deben surgir de un proceso transparente y participativo”.
El lanzamiento formal de la candidatura fue el resultado de una serie de reuniones y recorridas por distintas localidades en los últimos meses, donde el dirigente recogió inquietudes, sumó adhesiones y consolidó una base territorial que aspira a crecer en toda la provincia.
OTRAS NOTICIAS:
“Creemos que es tiempo de construir algo verdaderamente grande, con todos adentro”, concluyó Bowen, anticipando que en las próximas semanas se ampliarán los encuentros con sectores políticos, sindicales y comunitarios para avanzar en una agenda compartida.







