


El oeste provincial y la costa sur tendrán un viernes más estable, aunque con fuertes ráfagas de viento en todos los casos. La diferencia con el noreste estará en la cantidad de agua que caiga sobre cada localidad.
Puerto Madryn será el epicentro de las tormentas más intensas, con una mañana y tarde marcadas por tormentas con una probabilidad de precipitación que va del 40 al 70 por ciento. Durante la noche, las condiciones mejorarán levemente, aunque persistirán tormentas aisladas con viento del sudoeste casi nulo.
OTRAS NOTICIAS:
En Trelew, las lluvias también estarán presentes aunque en menor intensidad, con lluvias aisladas por la mañana, chaparrones en la tarde y nubosidad durante la noche. El viento variará entre los 13 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Comodoro Rivadavia quedará afuera del frente de tormenta, con una jornada nublada pero sin precipitaciones, y una mínima probabilidad de lluvias durante la mañana y la tarde. La constante será el viento: se esperan ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora desde el oeste.
En Esquel, el viernes se anticipa gris pero sin lluvias importantes, con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente cubierto en la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12 grados, y también habrá ráfagas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.
OTRAS NOTICIAS:
Las condiciones del viento serán un denominador común en todo el territorio provincial, aunque su intensidad no se traducirá necesariamente en lluvias. El norte y este provincial recibirán más agua que el sur y oeste, al menos durante esta jornada.
El viento llegará con más fuerza en la tarde en Comodoro Rivadavia, cuando se esperan ráfagas de entre 51 y 59 km/h, la velocidad más alta pronosticada para este viernes en Chubut. En el resto de las ciudades, las ráfagas no superarán los 50 km/h pero se harán sentir durante gran parte del día.
Las temperaturas se mantendrán frescas pero estables, con máximas de 20 grados en el este y sur provincial, mientras que Esquel será la ciudad más fría con una máxima de apenas 12 grados. Las mínimas, en tanto, rondarán entre los 6 y 17 grados según la localidad.
OTRAS NOTICIAS:
Se recomienda a quienes deban circular por rutas del noreste de la provincia que extremen las precauciones ante lluvias intensas y baja visibilidad, especialmente en horas de la mañana y la tarde. También se aconseja precaución en zonas urbanas por la acumulación de agua y posibles anegamientos temporarios.


Revés judicial para Esquel y Trevelin por tasas en facturas de servicios


“La meseta no da para más”: Exigieron la emergencia económica en Paso de Indios









