

Liberaron al chofer del micro de Vía Tac pero seguirá siendo investigado
Policiales12/04/2025

El Juzgado de Garantías N.º 2 de Olavarría ordenó este viernes la liberación de Daniel Alejandro Pereyra, el chofer del micro de Vía Tac que volcó el 6 de abril en General La Madrid, provocando cinco muertes y 25 heridos. Aunque ya no permanecerá detenido, el conductor continuará siendo investigado por homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.
“La libertad no implica su desvinculación del proceso penal”, señalaron fuentes judiciales. El chofer, de 35 años, está imputado por conducción imprudente agravada por la cantidad de víctimas fatales.
OTRAS NOTICIAS
El colectivo había partido desde Caleta Olivia con destino a La Plata y volcó al pasarse de largo en la rotonda de las rutas 76 y 51. En su declaración ante la Justicia, Pereyra dijo no conocer la ruta y afirmó que “seguía el GPS”, negando haberse quedado dormido.
El trágico siniestro dejó un saldo de cinco víctimas fatales y decenas de heridos. Las personas fallecidas fueron identificadas como:
.Yolanda Mabel Schultz (53), de Caleta Olivia, Santa Cruz
.Felipa Susana Conti (74), de Rawson, Chubut
.María Kateryne Delgado Oropeza (25), venezolana, radicada en Las Grutas
.Nora Anagua López (61), boliviana, domiciliada en Liniers
.Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo, La Matanza
OTRAS NOTICIAS
Pereyra había sido detenido tras el hecho y alojado en la Comisaría Comunal de La Madrid, y luego trasladado a la Unidad Penal N.º 38 de Sierra Chica, por orden del juez Carlos Villamarín. Sin embargo, la reciente resolución judicial lo libera bajo medidas restrictivas mientras se avanza en la instrucción de la causa.
La causa es instruida por la Ayudantía Fiscal de La Madrid, dependiente de la UFI N.º 7, que continúa reuniendo pruebas y tomando declaraciones para esclarecer las responsabilidades.
Fuente: La Opinión Austral







