


La Policía Bonaerense detuvo este sábado a Ricardo Ángel Alfonso, alias “Ricky Parrilla”, sindicado como autor de múltiples delitos violentos ocurridos entre agosto de 2024 y marzo pasado en el oeste del conurbano. La captura se concretó en su domicilio de la calle Nazca al 1000, en Pontevedra, partido de Merlo, durante un allanamiento realizado por la DDI de Morón y personal de la Comisaría Quinta.
La investigación se inició a raíz de un robo agravado con arma de fuego ocurrido en febrero, donde una víctima fue interceptada en la vía pública, baleada en la pierna y despojada de su moto. La fiscal Marisa Monti, de la UFI N°5, lideró el expediente que culminó con la orden de arresto para Alfonso.
OTRAS NOTICIAS:
Pero ese no fue el único delito en su haber. “Ricky Parrilla” aparece mencionado también en una causa del 15 de agosto de 2024 por disparos y lesiones, en un incendio ocurrido el 1 de marzo, y en un violento enfrentamiento armado con la Policía el pasado 31 de marzo que terminó con un delincuente abatido.
Este último episodio fue el más grave. Sucedió en la localidad de Pontevedra cuando tres hombres asaltaron a una pareja que se trasladaba en moto. Tras el robo, las víctimas alertaron a un móvil policial y comenzó una persecución que derivó en un tiroteo en el barrio La Cambacita. Uno de los delincuentes, identificado como Santiago Daniel Abregú (21), cayó muerto tras enfrentarse a tiros con los oficiales.
OTRAS NOTICIAS:
“A pocos metros del cuerpo se secuestró un revólver calibre .22 con el que había disparado”, confirmaron fuentes policiales. Los otros dos involucrados lograron huir del lugar, pero la investigación posterior apuntó a Alfonso como uno de ellos.
Ricardo Ángel Alfonso, ahora detenido, será indagado en las próximas horas por las diversas causas que lo vinculan al delito. Está acusado de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, lesiones, incendio intencional y tentativa de homicidio.
Fuente: Infobae







