Zverev volvió a ganar en Múnich y se metió en cuartos con autoridad

Deporte16/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Alexander Zverev (Foto: REUTERS/Michaela Stache)
Alexander Zverev (Foto: REUTERS/Michaela Stache)

Alexander Zverev confirmó su condición de favorito y superó con amplitud a su compatriota Daniel Altmaier por 6-3 y 6-2. El encuentro se jugó en condiciones favorables para el alemán, que desde el inicio mostró firmeza con el saque y precisión en los puntos decisivos. El público local acompañó cada tramo de un partido que no tuvo sobresaltos.

Zverev aprovechó un quiebre temprano en el primer set para manejar los tiempos y forzar errores del rival. En el segundo parcial mantuvo la intensidad y quebró dos veces más para cerrar el encuentro en menos de una hora y media. 

Su rival en cuartos será el neerlandés Tallon Griekspoor, quien derrotó a Yannick Hanfmann en dos sets. El europeo remontó una desventaja inicial y logró imponerse por 7-6 (3) y 6-3 gracias a su solidez mental en los momentos clave. Con este resultado, aseguró su segunda presencia en cuartos en lo que va de la temporada.


OTRAS NOTICIAS:

Cristina KirchnerCristina Kirchner cuestionó el acuerdo con el FMI y acusó al Gobierno de “disfrazar estafas”

Ben Shelton también avanzó con firmeza al superar al neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-6 (1) y 6-3. El estadounidense mostró potencia con su primer servicio y controló el ritmo del juego desde la base. En la próxima ronda se medirá ante el italiano Luciano Darderi.

Darderi protagonizó el partido más largo del día al vencer a Miomir Kecmanovic por 2-6, 7-6 (4) y 6-4. El italiano tuvo una reacción notable luego de un primer set adverso y logró llevar el encuentro a su terreno. El tiebreak del segundo parcial fue el punto de quiebre para cambiar la historia.

En el tercer set, Darderi quebró dos veces el saque del serbio y no dejó escapar la ventaja. Su servicio respondió en los momentos de presión y cerró el partido con autoridad en poco más de dos horas. 


OTRAS NOTICIAS:

DólaresEl dólar oficial perforó los $1.200 y arrastró a la baja todas las cotizaciones paralelas

Este jueves continuará la acción con cuatro encuentros que definirán el cuadro de cuartos. Los argentinos Mariano Navone y Francisco Cerúndolo buscarán mantener la presencia nacional en el torneo. Navone jugará ante David Goffin y Cerúndolo enfrentará a Aleksandr Shevchenko.

Completan la jornada los duelos entre Diego Dedura-Palomero y Zizou Bergs, y Ugo Humbert ante Fábián Marozsán. El certamen de Múnich, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reúne a varias de las promesas y figuras del circuito. La final está prevista para el domingo con una fuerte expectativa local.

Zverev, máximo favorito en esta edición, busca recuperar confianza de cara a Roland Garros. Tras una dura eliminación en Montecarlo, el tenista alemán intenta volver a ser protagonista en su superficie preferida. La solidez de sus últimos partidos lo posiciona como candidato en esta recta final.

Fuente: NA.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17