


La División Policial de Investigaciones (DPI) de Rawson llevó adelante este martes una serie de seis allanamientos en las ciudades de Rawson y Trelew. Las diligencias se desarrollaron en el marco de una causa por hurto agravado por escalamiento, ocurrida el pasado 7 de abril en un domicilio del Área 12 de la capital provincial. El caso tiene una particularidad: lo robado fueron plantas de marihuana registradas legalmente.
El damnificado es un ciudadano autorizado por el programa nacional REPROCANN, que permite el cultivo de cannabis con fines medicinales. Tras descubrir el faltante, realizó la denuncia correspondiente. A partir de ese momento, comenzó una investigación coordinada entre la policía y la Fiscalía Federal de Rawson.
OTRAS NOTICIAS:
Gracias al trabajo de campo y a tareas de inteligencia, los investigadores lograron identificar a posibles involucrados. Esto permitió planificar una serie de allanamientos que se concretaron con resultados positivos. Cinco se realizaron en Trelew y uno más en la ciudad de Rawson.
En Trelew, los operativos se desarrollaron en los barrios Planta de Gas, La Caja (con dos domicilios), 22 de Agosto y en otros sectores vinculados al expediente. En Rawson, el procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Estrada al 100. En todos los casos participaron fuerzas especializadas y unidades de apoyo.
OTRAS NOTICIAS:
Durante los operativos, la policía logró secuestrar tres plantas de marihuana de aproximadamente 80 centímetros de altura, además de 27 plantines. También se incautaron cuatro teléfonos celulares que pertenecerían a los investigados. Los elementos serán peritados en el marco de la causa.
El hurto, al estar vinculado al ingreso forzado a una vivienda, está caratulado como agravado por escalamiento. Se investiga si los responsables conocían la existencia del cultivo y actuaron con planificación. La legalidad del cannabis robado añade una capa legal y sanitaria al expediente.




Comodoro Rivadavia: Encontraron droga en el despacho de un comisario









