Granizo, viento y cortes: el temporal golpeó fuerte al conurbano y capital

Actualidad17/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Granizo en el conurbano
Granizo en el conurbano

Una nueva jornada de tormentas fuertes afectó este jueves al Área Metropolitana de Buenos Aires y al interior de la provincia, con lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo. La situación fue advertida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió alertas amarillas para varias zonas de la Capital y el conurbano. El fenómeno provocó voladuras de techos, daños materiales y cortes de luz que afectaron a decenas de miles de usuarios.

La tormenta comenzó pasadas las 14 horas con precipitaciones intensas en ciudades del interior como Chivilcoy, Navarro, Lobos y Cañuelas. En muchos de esos puntos también se reportó granizo. Luego, el frente avanzó hacia el AMBA, donde se registraron fuertes ráfagas de viento seguidas de una intensa descarga de agua.


OTRAS NOTICIAS:

Firma de convenio Nuevo acuerdo facilita el acceso a la vivienda para las fuerzas armadas


En el conurbano, los municipios más golpeados fueron Wilde (Avellaneda) y Tolosa (La Plata). En el primero se reportó la voladura del techo de una vivienda, mientras que en el segundo el viento causó destrozos en un supermercado, donde se inundó el patio de comidas. Afortunadamente, no se informaron heridos.

La alerta meteorológica del SMN se mantenía vigente hasta las primeras horas de la noche, con pronóstico de tormentas aisladas y ráfagas de hasta 50 km/h. La temperatura descendió y se ubicó cerca de los 17 °C hacia el final del día. El viento sopló desde el sur, lo que contribuyó a refrescar el ambiente tras una jornada sofocante.


OTRAS NOTICIAS: 

Hospital de EpuyénConfirman una muerte por hantavirus en Epuyén


La tormenta también generó problemas en el suministro eléctrico. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17:40 había 55.319 usuarios sin servicio, principalmente en zonas atendidas por Edesur. Los municipios más afectados fueron Florencio Varela (19.473), Ezeiza (17.379) y Almirante Brown (8.605).

Para las 19:15, ya con el temporal en retroceso, el número de usuarios sin luz se redujo a 43.965. No obstante, se mantenían reclamos activos en distintas zonas del conurbano. Desde las distribuidoras eléctricas informaron que el restablecimiento total podría demorar hasta el viernes.

Fuente: Infobae

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17