#LA17 en el Festival del Alfajor Patagónico en Lago Puelo

Turismo20/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Festival del Alfajor en Lago Puelo
Festival del Alfajor en Lago Puelo

Lago Puelo fue pura celebración dulce y multitudinaria con una nueva edición del Festival del Alfajor Patagónico, que reunió a productores de distintos puntos de la región en la plaza central de la localidad.

La propuesta, con entrada libre y gratuita, combinó música en vivo, paseo de artesanos y juegos para niños, transformando el espacio público en un punto de encuentro entre sabores, familias y cultura local.


OTRAS NOTICIAS:

Fiesta del SalmónCamarones vivió una Fiesta del Salmón inolvidable


Durante la jornada, los asistentes pudieron degustar distintas variedades de alfajores elaborados artesanalmente con ingredientes típicos de la zona, como frutos rojos, chocolate, harina de algarroba y hasta vinos regionales. La competencia, que buscó destacar la calidad y originalidad de los productos, coronó al alfajor “Rastro de Ñandú”, de la ciudad de Las Heras, Santa Cruz, como el gran ganador del evento.

El dulce premiado fue elaborado con harina de algarroba y un relleno de malbec con arándanos, una combinación que sorprendió al jurado y al público por su intensidad de sabor y originalidad. El reconocimiento fue celebrado entre aplausos por parte de los presentes, consolidando al festival como una plataforma que promueve la innovación y el talento gastronómico de la Patagonia.


OTRAS NOTICIAS:

Papa FranciscoEl papa Francisco reapareció para la bendición "Urbi et Orbi"


Además del certamen, los visitantes disfrutaron de propuestas recreativas para los más chicos, espectáculos musicales y una feria de artesanías con creaciones de emprendedores locales.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17