Exhibiciones obscenas y violencia en el baño de un shopping

Policiales21/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Shopping
Shopping

Un violento episodio se produjo en el baño del Shopping Portal de Trelew y derivó en una causa judicial. El hecho ocurrió el viernes por la tarde-noche pero trascendió este lunes. Un hombre de 33 años fue imputado por exhibiciones obscenas agravadas. La acusación surgió luego de ser golpeado por el padre del menor presuntamente afectado.

Según el relato del denunciante, había ingresado al baño junto a su hijo de 15 años. En ese momento, observó a un sujeto “tocándose sus genitales” mientras miraba fijamente al adolescente. “Degenerado, te tocaste frente a un menor”, habría gritado antes de agredirlo. Así lo detalló, citando fuentes oficiales.


OTRAS NOTICIAS: 

Vuelco en ruta 3Una turista volcó de madrugada camino a Madryn


El acusado fue sorprendido por el ataque y afirmó que solo estaba orinando. Sostuvo que la acusación era “falsa” y tenía motivaciones laborales. El conflicto escaló rápidamente y más personas comenzaron a intervenir. Fue necesaria la presencia policial para evitar mayores agresiones.

Varios testigos habrían intentado separar a los implicados. El hombre señalado como autor del acto fue perseguido por el denunciante incluso fuera del baño. La violencia se trasladó al pasillo del centro comercial. Allí, personal de seguridad intervino y llamó a la policía.


OTRAS NOTICIAS: 

Detenidos por agredir a policíasUna mujer mordió a una policía y terminó detenida


Al llegar los efectivos, tomaron declaración a los involucrados. También dieron intervención al Ministerio Público Fiscal. El hombre acusado fue esposado y retirado encapuchado. La medida buscó evitar nuevas agresiones por parte de clientes o testigos.

Durante la mañana del domingo se realizó la audiencia de control de detención. La fiscal de turno, Paula Valdebenito, presentó la imputación formal. Acusó al hombre del delito de exhibiciones obscenas agravadas por ser contra un menor de edad. Citó el artículo 129 del Código Penal.


OTRAS NOTICIAS: 

Energía eléctricaPiden un debate profundo antes de votar la empresa provincial de energía


La fiscal solicitó la apertura de una investigación con un plazo de seis meses. La defensa, encabezada por el abogado Facundo Bonavitta, pidió la libertad del imputado. Negó que existiera conducta obscena alguna. Aseguró que su cliente estaba solo al momento de orinar.

También solicitó que se revisen las cámaras de seguridad del Shopping Portal. Específicamente pidió imágenes del ingreso al baño. Consideró que las grabaciones son clave para esclarecer los hechos. Y para sostener la versión de su defendido.

La jueza Carolina Marín resolvió habilitar la investigación. Aceptó la imputación, pero no accedió a una prisión preventiva. Ordenó la inmediata libertad del acusado. Consideró que no existía riesgo procesal.

Fuente: El Patagónico

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17