

El imponente momento en el que ingresan los restos de Francisco a la Basílica de San Pedro
Actualidad23/04/2025

Los restos del pontífice ingresaron en procesión mientras se entonaban las letanías de los santos. El Vaticano vive jornadas de recogimiento histórico.
Una escena imponente atravesó este miércoles los muros milenarios del Vaticano: los restos del papa Francisco fueron trasladados a la Basílica de San Pedro en medio de una procesión solemne que marcó uno de los momentos más emotivos del ritual de despedida.
OTRAS NOTICIAS:
El ingreso al templo, donde permanecerán por tres días para el último homenaje de los fieles, estuvo acompañado por el canto de las letanías de los santos, con la respuesta unánime de la asamblea: “Ruega por él”.
El cortejo avanzó lentamente desde la Casa Santa Marta hasta el Altar de la Confesión, donde el féretro fue depositado sobre la tumba de San Pedro. En un clima de recogimiento profundo, la Capilla Sixtina entonó los cantos tradicionales que acompañan la partida de un pontífice. A pocos metros, miles de fieles observaban en silencio desde la Plaza de San Pedro.
OTRAS NOTICIAS:
La ceremonia formó parte del inicio del velatorio público, que se extenderá hasta el viernes. El funeral oficial está previsto para el sábado 26 de abril a las 10 (hora italiana) y será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Luego, el cuerpo de Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, tal como él lo dejó establecido en su testamento, para su inhumación definitiva.
Foto: Vaticano







