

El cuerpo del papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro y será velado hasta el sábado
Actualidad23/04/2025

El cuerpo del papa Francisco ya se encuentra en la Basílica de San Pedro, donde permanecerá durante tres días para que los fieles del mundo puedan despedirse del primer pontífice latinoamericano de la historia. La emotiva procesión se realizó este miércoles desde la Casa Santa Marta, residencia en la que falleció el lunes a los 88 años, hasta el corazón de la basílica vaticana, frente al altar mayor y sobre la tumba de San Pedro.
El féretro fue colocado en el altar de la confesión, uno de los espacios más sagrados de la Iglesia Católica. La procesión comenzó en la capilla privada de la residencia papal, atravesó la plaza de Santa Marta y la de los Protomártires Romanos, pasó bajo el Arco de las Campanas y culminó con el ingreso por la puerta central de la basílica.
OTRAS NOTICIAS:
El camarlengo Kevin Farrell presidió el rito inicial, agradeciendo al Señor por “los innumerables dones que ha concedido al pueblo cristiano a través de su siervo el papa Francisco” y pidió consuelo para la Iglesia de Roma y los fieles de todo el mundo. Durante la Liturgia de la Palabra, se leyó un pasaje del Evangelio de Juan, y Farrell roció con agua bendita el cuerpo del pontífice ante miles de personas que se acercaron a rendirle homenaje.
Francisco falleció a causa de un derrame cerebral e insuficiencia cardíaca, según confirmó oficialmente el Vaticano. Su partida ocurrió apenas un día después de las celebraciones de Pascua, que el papa presidió con gestos de cercanía pese a su delicado estado de salud.
OTRAS NOTICIAS:
La misa exequial se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana (hora italiana) en la Plaza de San Pedro. Será el inicio del Novendiali, el periodo de nueve días de duelo oficial. El funeral estará presidido por el cardenal decano Giovanni Battista Re y se desarrollará en el atrio de la basílica vaticana.
Tras la misa, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, donde Francisco pidió ser enterrado en una tumba sencilla, sin decoración, con una única inscripción: Franciscus. Será un final acorde a su papado: austero, simbólico y profundamente humano.
Fuente: Vaticans News







