Disparos y muerte: Juicio por homicidio agravado en Trelew y con jurado popular

Policiales25/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Edificio de Tribunales y fiscalía en Trelew
Edificio de Tribunales y fiscalía en Trelew

El juez penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra Brian Ezequiel Valenzuela, quien está acusado de haber disparado contra Luciano Comesaña, causándole la muerte semanas después. El proceso se realizará bajo la modalidad de jurado popular, y el imputado continuará con prisión preventiva hasta el fin del debate.

El hecho que se investiga ocurrió, en el Barrio Constitución de Trelew, cuando, según la acusación fiscal, Valenzuela habría efectuado varios disparos contra Comesaña con intenciones letales.


OTRAS NOTICIAS:

Paulo CroppiEcharon al jefe de Vialidad por la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer


Luciano Comesaña falleció un mes después en el Hospital Zonal de Trelew como consecuencia de las heridas sufridas. El Ministerio Público Fiscal calificó el delito como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, y atribuye a Valenzuela el rol de autor penalmente responsable.

Durante la audiencia preliminar, la defensa particular a cargo de Laura Fernández y Oscar Romero Bruno no se opuso a la elevación a juicio, aunque expresó la teoría del caso en favor de la inocencia de su asistido, lo que anticipa un debate judicial con versiones contrapuestas.


OTRAS NOTICIAS:

Medicamentos con precios máximosLa Justicia suspendió la venta de medicamentos fuera de la farmacias


La decisión del juez también incluyó la ratificación de la prisión preventiva, bajo el argumento de riesgo procesal y gravedad del hecho. Valenzuela permanecerá detenido hasta que finalice el juicio oral, cuya fecha aún no ha sido definida por la Oficina Judicial.

El tribunal popular será el encargado de evaluar las pruebas y testimonios presentados, conforme lo establece la Ley XV N°30 de Chubut para delitos penales graves. Será uno de los casos más relevantes de la agenda judicial local en lo que resta del año.

La acusación sostiene que Valenzuela actuó con conocimiento y voluntad de matar, lo que configura un delito de alta pena, que podría derivar en una condena de hasta 25 años de prisión si el tribunal lo considera culpable.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17