Interceptan un camión de perfumería que transportaba más de cuatro kilos de marihuana

Policiales26/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
camión con Marihuana en Tucumán
camión con Marihuana en Tucumán

Un conductor fue detenido tras un operativo en Simoca, donde gendarmes detectaron el estupefaciente oculto entre cosméticos con ayuda de un perro antinarcóticos.

Un operativo de rutina en la localidad de Simoca, provincia de Tucumán, terminó con el secuestro de 4 kilos 200 gramos de marihuana y la detención de un conductor que trasladaba la droga en un camión de una empresa de cosméticos y perfumería.


OTRAS NOTICIAS:

TrumpZelenski y Trump sellan un gesto de paz en el Vaticano


El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Sección “Monteros” del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de la Gendarmería Nacional, quienes realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 157. El vehículo, que tenía itinerario desde San Miguel de Tucumán hacia Córdoba, fue sometido a una inspección de rutina.

Durante el registro, el can antinarcóticos de la fuerza reaccionó de forma exaltada al pasar junto a una caja de cartón ubicada en el asiento trasero del transporte. La sospecha inicial fue confirmada mediante el uso de un escáner, que mostró imágenes compatibles con sustancias ilegales.


OTRAS NOTICIAS:

Este sábado 26 de abril, “Madryn, arena de gladiadores”Festival de Boxeo: Llegó el momento "Madryn, arena de gladiadores"


En presencia de testigos, los gendarmes abrieron la caja y encontraron 11 bolsas de nylon que contenían una sustancia vegetal. Las pruebas de Narcotest realizadas confirmaron que se trataba de cogollos de marihuana.

Ante la evidencia, intervino el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que ordenó la detención del conductor, así como el decomiso del vehículo, la droga, dinero en efectivo y un teléfono celular encontrado en el operativo.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17