


Fernando Gago no ocultó su frustración tras la derrota de Boca frente a River por 2-1 en el estadio Monumental. En conferencia de prensa, el técnico reconoció que se marchaba “con bronca” por el resultado y repasó los momentos clave del Superclásico.
"Obviamente me voy con bronca, más allá del primer o del segundo tiempo. Tuvimos nuestras chances, cometimos errores y no pudimos aprovechar", expresó el DT, visiblemente molesto por el desenlace del encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura.
OTRAS NOTICIAS:
Uno de los aspectos que Gago resaltó fue la dificultad que tuvo su equipo en la primera mitad para generar juego. Explicó que Carlos Palacios, volante ofensivo chileno, “recibía muy abajo y no podía girar”, debido a la falta de circulación. Sin embargo, destacó que en el complemento lograron “ocupar mejor los espacios” y encontrar más profundidad en ataque.
El entrenador también se refirió al impacto de las amonestaciones tempranas que sufrió su equipo, considerando que "tres amarillas en tan poco tiempo fueron exageradas", lo que, a su juicio, condicionó el desarrollo del partido.
OTRAS NOTICIAS:
Consultado sobre la decisión de sostener el esquema de tres defensores centrales y dos carrileros a pesar de estar en desventaja, Gago defendió su planteo: “Preferí no cambiar porque jugar con tres defensores te da más control del partido”. Según explicó, la intención era “aprovechar los espacios a espaldas de los centrales” y buscar profundidad.
Al cerrar su exposición, el técnico de 39 años aseguró que realizará un análisis más profundo del desempeño de su equipo en las próximas horas. “Tuvimos situaciones claras para empatar, lamentablemente no se dio. Habrá que evaluar lo bueno y lo malo para lo que viene”, concluyó.







