


Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del Corredor Turístico Valle de Gondwana, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, continúa realizando jornadas de capacitación y sensibilización en distintas localidades del interior provincial. La semana pasada, los encuentros se concretaron en Las Plumas, Los Altares y Cerro Cóndor, en articulación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
El proyecto, apunta a revalorizar la riqueza paisajística, geológica y paleontológica de la región, a lo largo de un recorrido de 700 kilómetros entre Puerto de Rawson y Esquel, transitando la Ruta Nacional 25 y la Ruta Provincial 12, siempre siguiendo el curso del río Chubut.
OTRAS NOTICIAS:
Durante los talleres, se trabajó en la unificación de criterios para la atención al visitante y en estrategias para poner en valor el patrimonio natural y cultural que atraviesa el corredor. En estas actividades participaron distintas áreas técnicas del Ministerio de Turismo, junto a especialistas de Ciencia y Tecnología como Ignacio Escapa, autor del libro "Valle Gondwana, una ruta al pasado de la Patagonia".
La propuesta contempla el impulso de experiencias turísticas innovadoras, orientadas especialmente al turismo geológico y paleontológico, con el respaldo académico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y la colaboración de la Cooperativa Proyecto Gondwana.
OTRAS NOTICIAS:
En total, son trece las localidades beneficiadas por el proyecto, que retoma y actualiza un planteo incluido en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de 2012. La idea central es convertir este trayecto en un "Producto Insignia" de la Patagonia, de alto impacto y proyección internacional.
Trelew desempeña un rol central como puerta de acceso a la Ruta de los Dinosaurios, gracias a su ubicación estratégica y a la presencia del MEF, reconocido como uno de los centros de investigación científica más importantes de Sudamérica.







