

Condenan a un jubilado por estafas millonarias haciéndose pasar por apoderado del Pami
Policiales28/04/2025

Roberto V., oriundo de Santos Lugares, encabezó las maniobras. Se hacía pasar por "Apoderado General Nacional del PAMI". Actuaba en conjunto con Cristian Martín A., un empresario de Banfield.
El fraude se inició en abril de 2020. Incluyó falsificaciones de organismos como ANMAT, IOMA y el Ministerio de Salud. Incluso llegaron a falsificar cheques del Tesoro de los Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS:
La hija del empresario fallecido también participó. Se encargaba de confeccionar documentos apócrifos. El trío montó un verdadero “teatro” de engaños.
El primer blanco fue un centro médico de Ezpeleta. Lograron estafarlo por 109 mil pesos y 35 mil dólares. Prometieron falsas habilitaciones como prestadores de obras sociales.
Roberto se presentaba con credenciales falsas. Incluso pidió dinero en efectivo como "viáticos". El dinero iba directamente a cuentas de los estafadores.
OTRAS NOTICIAS:
Una empresa de ascensores de Mendoza también fue víctima. Cerraron un falso contrato por tres millones de pesos anuales. La empresa contratante no existía en registros oficiales.
También engañaron a un encargado de service de autos. Entregaron cheques sin fondos por 153 mil dólares. Falsas promesas de contratos públicos completaban el engaño.
Tras las denuncias, Roberto V. fue procesado junto a la hija del empresario. Ambos aceptaron su responsabilidad. Fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y multas mínimas.







