Incautan 700 kilos de carne sin control sanitario valuada en $13 millones

Policiales08/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Incautan 700 kilos de carne
Incautan 700 kilos de carne

Durante un operativo en Pata Mora, personal policial secuestró una importante carga de carne transportada sin documentación. La mercadería incluía costillares, chivos y embutidos que no contaban con trazabilidad. El procedimiento se llevó a cabo entre la medianoche de este jueves y las seis de la mañana.

El control fue realizado por la Comisaría 35° de Rincón de los Sauces. El objetivo era identificar vehículos y personas en tránsito entre Neuquén y Mendoza. La zona suele utilizarse para el paso informal de productos alimenticios.


OTRAS NOTICIAS:

pesca paradaSOMU vs empresas: Los barcos seguirán amarrados hasta que el negocio sea viable

Durante el operativo, los uniformados detuvieron una Ford Ranger. Desde la caja del vehículo se observaban piezas cárnicas expuestas al ambiente. Al solicitar documentación, el conductor no presentó ningún tipo de permiso.

La carga estaba compuesta por 60 costillares, 10 chivos y 3 ganchos de embutidos, todos sin refrigeración ni empaque. Los efectivos dieron inmediato aviso al personal de CIPPA. El organismo inspeccionó la mercadería en el mismo lugar.


OTRAS NOTICIAS:

Caso LoanEste jueves Loan cumple 6 años y su ausencia sigue investigándose

El pesaje confirmó que el total incautado era cercano a los 700 kilos de carne sin control sanitario. Según estimaciones, el valor de la carga rondaba los 13 millones de pesos. No se pudo acreditar procedencia ni destino.

La carne fue decomisada por orden de la autoridad competente. Los productos fueron considerados no aptos para el consumo humano. La falta de salubridad motivó la decisión de proceder a su destrucción.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17