


Durante el último fin de semana, el Gobierno del Chubut desplegó un amplio operativo de control vehicular en rutas, accesos y zonas urbanas de distintas localidades, con el objetivo de prevenir siniestros viales y controlar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito. La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que se controlaron 9.047 vehículos y se realizaron 5.240 test de alcoholemia, de los cuales 39 arrojaron resultados positivos.


Las acciones fueron coordinadas con la Policía del Chubut, fuerzas federales y organismos de tránsito municipales, en una tarea conjunta que también dejó un saldo de 136 infracciones labradas y la retención de ocho rodados. Los casos más extremos se registraron en Trelew y Comodoro Rivadavia, donde se detectaron niveles de alcohol en sangre superiores al máximo medido por los dispositivos.
OTRAS NOTICIAS:
En Rawson y Playa Unión, se controlaron 529 vehículos y se realizaron 494 test, con cuatro alcoholemias positivas. Además, se labraron 16 infracciones y se retuvieron dos autos.
En Trelew, los controles alcanzaron a 1.029 vehículos y 1.025 test de alcoholemia, con 10 positivos y cinco rodados retenidos. Uno de los conductores fue retirado de circulación tras arrojar un índice alarmante de 2,07 gramos por litro de sangre.
OTRAS NOTICIAS:
En Gaiman, los controles incluyeron 87 vehículos y test, sin registrarse alcoholemias positivas. Se labraron cuatro infracciones y no se retuvieron automóviles.
En Comodoro Rivadavia, la cifra de vehículos controlados fue de 3.985, con 2.414 test y 19 alcoholemias positivas. Uno de los conductores superó la capacidad máxima del alcoholímetro.
OTRAS NOTICIAS:
En la vecina Rada Tilly se inspeccionaron 309 vehículos, se realizaron 243 test, y se detectó una alcoholemia positiva. En Esquel, se controlaron 697 rodados, con 50 test y tres positivos. En ninguno de estos casos se retuvieron vehículos.
La Comarca Andina registró operativos en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y Cholila, donde se controlaron 1.788 vehículos y se realizaron 696 test. Solo se detectó un conductor en estado de ebriedad.
En José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Paso de Indios y Tecka también se llevaron a cabo controles, con cifras menores, pero con un positivo confirmado en Gobernador Costa.











