Interceptan en Trevelin una camioneta con carne faenada sin documentación

Policiales15/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Carne faenada en Trevelin
Carne faenada en Trevelin

La División Seguridad Rural detuvo una Toyota Hilux con carne transportada sin habilitación sanitaria. El operativo se realizó en Ruta 72, a la altura de La Andina, durante controles de rutina. El producto fue decomisado y derivado a una cámara de frío.

El procedimiento tuvo lugar este martes por la noche, cerca de las 21:30 horas. Efectivos policiales que realizaban tareas de control operacional detuvieron una camioneta blanca marca Toyota Hilux. Al inspeccionar la caja de carga, detectaron carne en bolsas plásticas transparentes.


OTRAS NOTICIAS:

Kosmos 482Cayó la nave de la vieja Unión Soviética después de 53 años en órbita

Los agentes constataron la presencia de al menos cuatro piezas de carne fraccionada. El detalle incluyó un costillar, una paleta, un cuarto y un chuletero. El conductor no contaba con documentación que justificara la procedencia del producto.

La carne era transportada sin factura de compra ni constancia de faena en establecimiento habilitado. Al no poder acreditar origen ni condiciones sanitarias, se activó el protocolo correspondiente. La irregularidad fue informada a las autoridades municipales.


OTRAS NOTICIAS:

mercantilesMercantiles comenzarán a pagar los aumentos paritarios

El Director del Área de Bromatología de Trevelin fue convocado al lugar del procedimiento. Luego de una rápida evaluación, ordenó el traslado del producto a una cámara de frío. El objetivo es garantizar su conservación hasta que se defina su destino final.

Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta no presentó resistencia. Se labraron las actas pertinentes y se notificó al infractor de las acciones legales. El caso será derivado a las autoridades sanitarias y judiciales para su evaluación. 

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17