Gaiman celebra su historia y su miel en una doble jornada cultural

Turismo17/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Gaiman
Gaiman celebra la Noche de los Museos y el Día de la Abeja con una programación cultural diversa.

Gaiman activa su agenda cultural con una propuesta doble que reúne memoria, arte y conciencia ambiental. Este fin de semana, la localidad del Valle Inferior invita a participar de la quinta edición de La Noche de los Museos y la celebración anticipada del Día Mundial de la Abeja.

Dieciocho instituciones abrirán sus puertas para una jornada única. Desde las 17 horas, la Biblioteca Berwin marcará el inicio oficial de una noche con música, danza, gastronomía, poesía, diseño y patrimonio.

“La Noche de los Museos ya se ganó un lugar entre las propuestas culturales de Gaiman”, destacó Pablo Quintuqueo, Secretario de Cultura de la localidad valletana, en contacto con Diego Castro por #LA17. Este año, el circuito incluye al Museo Regional, el Museo Mapuche, la Casa del Poeta, la Capilla Bethel, la Parroquia Nuestra Señora de Luján, el Espacio de Arte Man, la Asociación Española y más.


OTRAS NOTICIAS

Choque Colapinto en Imola imágen camara auto Colapinto F1Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente en la clasificación en Imola

El túnel del exferrocarril ofrecerá una experiencia de luces LED y estímulos sonoros, con intervenciones de Nazareno Ferro y Pablo Sosa Acaba. Las funciones están programadas a las 18, 19 y 21 horas. En paralelo, Zoe Antipan, instrumentista de la Orquesta Infanto-Juvenil de INTA, brindará una performance en el Museo Regional.

La Capilla Bethel abrirá sus dos sedes con presentaciones musicales e himnos modernos, mientras que la parroquia ofrecerá un concierto del dúo Palacio Sicardi a las 21, con guitarra y piano. La propuesta también incluirá una exposición sobre el concepto de la belleza en la pintura, la poesía y la música.

El Museo Mapuche y la comunidad Calfunao elaborarán niaco y servirán infusiones típicas. La experiencia invitará a redescubrir saberes ancestrales en compañía de Aida Torres, maestra artesana local.


OTRAS NOTICIAS

AutoservicioAutoservicio en estaciones: ¿eficiencia o amenaza laboral?

El domingo 18, desde las 14 horas, la Plaza Central de Gaiman se transformará en un espacio de encuentro para homenajear a las abejas. La actividad reunirá a productores apícolas de la región y técnicos del INTA, con degustaciones, charlas y muestras interactivas.

“Queremos informar, concientizar y celebrar lo que las abejas aportan al equilibrio natural”, señalaron desde la organización. La jornada incluirá espectáculos para todo público, como el show infantil “Canciones Copadas” (desde Madrid) a las 16 y el cierre con “Gaiman Canta” a las 17.

La doble celebración busca visibilizar el patrimonio local y la importancia de cuidar el ambiente. Gaiman abre sus puertas para recorrer sus museos, escuchar su música y saborear la miel que nace de su tierra.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17