PICHIÑÁN PIDIÓ POR LA MINERÍA EN LA MESETA

El intendente de Paso de Indios reclamó por el tratamiento de la zonificación. Coincidió con el g...

Actualidad 15 de junio de 2021 Roxana Etcheverry

El intendente de Paso de Indios reclamó por el tratamiento de la zonificación. Coincidió con el gobernador Arcioni en la crítica a las especulaciones electorales que dilatan el debate del proyecto de ley. Y cuestionó a los legisladores al revelar que en el último año y medio ninguno visitó la zona ni se contactó.




El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, cuestionó la demora de la Legislatura en tratar el proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta del Chubut, y dijo al respecto que “no se puede especular con las necesidades, con el hambre, con la falta de trabajo”.

Agregó que en el último año y medio ningún diputado visitó la localidad, por lo cual invitó a los legisladores a “recorrer la zona rural y que vean la falta de oportunidades que tiene el gaucho que está en el campo”, sobre todo en la actual época invernal, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Pichiñán coincidió, en declaraciones a FM Tiempo de Trelew, con el gobernador Arcioni, quien instó a dejar de lado especulaciones electorales y a tratar el proyecto de ley antes de los comicios previstos para septiembre y noviembre de este año.
“Creo que las necesidades en la Meseta y en los pueblos del interior están todos los días. No podemos estar esperando a una elección para ver si se recaudan o no votos”, dijo el intendente.

“No se puede estar esperando a una elección para ver si ganás o perdés con un proyecto. No se puede especular con las necesidades, con el hambre, con la falta de trabajo. Es el día a día y se tienen que dar respuestas urgentes”, afirmó.

Pichiñán mencionó que Comodoro cuenta con los ingresos por la actividad petrolera, la costa con la industria de la pesca y la Cordillera con el turismo y las regalías hidroeléctricas, mientras que “la Meseta depende de lo que ingresa a la Provincia y nos pueden dar, sabiendo que tenemos un montón de posibilidades de trabajar en el lugar”.

“Si no quieren discutir el tema minero y no quieren que salga, démosle de lo que recibe cada uno a la Meseta, porque son 11 comunas rurales y dos municipios que están necesitando las mismas posibilidades que tienen las otras localidades”, expresó.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17