Dos jóvenes detenidos por negarse a realizar un viaje y agredir al taxista

Policiales04/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Detenidos en Comodoro
Detenidos en Comodoro

Un taxista fue atacado en la madrugada por dos jóvenes que reaccionaron con violencia luego de que se negara a llevarlos. El hecho ocurrió entre las 2:45 y las 3:10 en la esquina de Dr. Federicci y General Hacha. El conductor, identificado como J.C.F., trabajaba en la zona cuando fue abordado.

Los agresores subieron a la garita de taxis ubicada en avenida Kennedy y Ángel Velaz y solicitaron un viaje. El chofer se negó, y eso desató una serie de insultos, amenazas y golpes contra el auto. El vehículo, un Toyota Etios, resultó con abolladuras visibles en ambas puertas traseras.


OTRAS NOTICIAS: 

Casa donde vivió gustavo CeratiMisterio por restos humanos hallados en la casa donde vivió Gustavo Cerati


Según fuentes policiales, los atacantes fueron identificados como A.V.I., de 18 años, y un menor de 16 años con las iniciales J.B.G. Tras la agresión intentaron escapar por las calles aledañas. El propio taxista los persiguió con ayuda de colegas que acudieron rápidamente.

Los dos jóvenes fueron interceptados a pocas cuadras del lugar del hecho, donde fueron reducidos sin lesiones graves. La Policía llegó minutos después y procedió a su detención. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades y quedaron imputados por daño a la propiedad.

El ataque provocó indignación entre los trabajadores del sector, que vienen reclamando mayor seguridad durante la noche. “Podría haber terminado peor, esto pasa cada vez más seguido”, expresó uno de los choferes que colaboró con la detención. El hecho renovó el pedido de mayor presencia policial en zonas conflictivas.


OTRAS NOTICIAS: 

Rodrigo ColihuincaAsesinato de Rodrigo Colihuinca: nuevo implicado y ADN para cerrar la investigación


La Fiscalía ya inició una investigación para esclarecer los detalles del episodio y determinar responsabilidades. El menor fue derivado a una dependencia especial de atención de adolescentes en conflicto con la ley. En tanto, A.V.I. quedó alojado en una comisaría hasta que se definan las medidas judiciales.

El taxista, que no sufrió lesiones físicas, prestó declaración ante la Policía y aportó datos sobre lo sucedido. También lo hicieron sus colegas, quienes actuaron como testigos del momento de la agresión y la posterior persecución. Las imágenes de cámaras de seguridad podrían ser claves en la causa.

El vehículo dañado fue peritado para registrar los impactos y servirá como evidencia material en el expediente. Se estima que las reparaciones tendrán un costo considerable para el trabajador. Desde el gremio de taxistas analizan si presentarán una querella por daños y amenazas.

Fuente: El Patagónico

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17