


En una semifinal cargada de emociones y goles, la Selección de España venció a Francia por 5 a 4 y accedió a la final de la UEFA Nations League. El partido se disputó en terreno neutral y tuvo momentos de dominio español y una reacción furiosa de los galos en el tramo final del encuentro.


La Roja llegó a estar 4 a 0 arriba con goles de Nico Williams, Mikel Merino, Lamine Yamal por duplicado y Pedri. Sin embargo, el equipo dirigido por Didier Deschamps reaccionó con tantos de Kylian Mbappé, Rayan Cherki, un gol en contra de Daniel Vivian y el descuento agónico de Kolo Muani.
OTRAS NOTICIAS:
España golpeó primero y con contundencia. En una ráfaga de precisión y movilidad ofensiva, logró vulnerar repetidamente el fondo francés. A los 22 minutos, Nico Williams abrió el marcador con un remate alto tras una jugada inteligente de Oyarzabal. Apenas tres minutos después, Mikel Merino amplió la diferencia tras una gran combinación.
La segunda parte arrancó con otro gol español. Lamine Yamal, tras una infracción de Rabiot, marcó desde los doce pasos. Luego, Pedri aprovechó un contragolpe letal para firmar el 4 a 0 y parecía sentencia definitiva.
OTRAS NOTICIAS:
Francia, sin embargo, no se resignó. Mbappé descontó de penal y luego Yamal volvió a estirar la diferencia a 5 a 1. Pero el ingreso de Cherki revitalizó a los Bleus: el joven marcó un golazo desde afuera del área, Vivian cometió un desafortunado autogol y Kolo Muani puso el 5 a 4 con un cabezazo que llenó de tensión los minutos finales.
El pitazo final fue un desahogo para España, que ahora se medirá con Portugal —que eliminó a Alemania— en la gran final de este domingo. Será una oportunidad para consagrarse en una competencia que ha ganado prestigio en Europa y donde el equipo ibérico busca levantar un nuevo trofeo.
Fuente: Olé, TyC, NA









