Un alumno de 13 años sufrió intoxicación por marihuana en Monte Quemado

Policiales10/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Alumno intoxicado
Alumno intoxicado

Un preocupante episodio tuvo lugar en una escuela de la ciudad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, cuando un alumno de sexto grado de 13 años sufrió una descompensación en medio de una clase producto de una intoxicación por marihuana. El caso generó la intervención del Ministerio Público Fiscal, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y otras autoridades provinciales.

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes en un establecimiento educativo céntrico de la localidad, cuando la docente advirtió que el joven no se sentía bien. Según testigos, el menor manifestó que “sentía un poco de frío” y comenzó a empeorar progresivamente, por lo que la profesora decidió activar el protocolo de emergencia.


OTRAS NOTICIAS:

Sala de audienciasInvestigan a una banda por sextorsión con víctimas en todo el país


El alumno fue rápidamente trasladado al hospital zonal, donde los médicos lograron estabilizarlo. Los estudios clínicos revelaron que presentaba un cuadro de intoxicación por estupefacientes, confirmándose posteriormente que había consumido marihuana, aunque no se especificó la cantidad ni si había sido ingerida o fumada.

El fiscal de turno de la Circunscripción Copo ordenó una investigación para determinar el origen de la droga y las circunstancias del consumo. También se le dio intervención a la DINAF, que actuó de inmediato, y al Ministerio Público Pupilar, en el marco de la protección de los derechos del menor.

Por disposición judicial, la Policía provincial inició un informe socioambiental en el domicilio del estudiante, así como un relevamiento vecinal para conocer el entorno familiar y social del menor. Paralelamente, se comenzaron a recibir declaraciones testimoniales por parte de personas que pudieron haber presenciado el momento previo o posterior al consumo.


OTRAS NOTICIAS: 

Ataque en una escuela de AUSTRIATragedia en Austria: un exalumno mató a diez personas en una escuela y luego se suicidó


La investigación se centra ahora en determinar cómo y dónde accedió el joven a la marihuana, y si hubo intervención de terceros mayores de edad. Hasta el momento, no se descartaron hipótesis, incluyendo el posible consumo fuera del ámbito escolar o la presencia de otras sustancias.

El adolescente continúa fuera de peligro y bajo seguimiento médico. Mientras tanto, se evalúa una posible intervención de equipos interdisciplinarios de salud mental para contener al menor y su familia, ante un episodio que pone en evidencia una alarmante situación que involucra a menores y consumo de drogas.

Fuente: N A

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17