


Boca Juniors anunció de manera oficial la incorporación de Marco Pellegrino, defensor central de 22 años con reciente paso por Huracán, y que llega procedente del Milan. La noticia se da en el marco de la preparación del equipo para el Mundial de Clubes, pero una lesión muscular pone en duda su participación en los primeros partidos del certamen internacional, uno de los grandes objetivos del semestre para el Xeneize.


El pase del jugador fue resuelto rápidamente: Boca pagó 3,5 millones de dólares por la totalidad del pase y acordó con el club italiano un 20% del diferencial en caso de una futura venta que supere los 10 millones. El contrato del jugador fue definido previamente al acuerdo formal entre clubes. En paralelo, Huracán informó que recibió 108 millones de pesos como resarcimiento por haber liberado al defensor 20 días antes del final de su vínculo.
OTRAS NOTICIAS:
La presentación del refuerzo fue realizada a través de las redes oficiales del club con una estética alusiva al Mundial de Clubes, donde Pellegrino aparece con la camiseta azul y oro frente a un globo terráqueo y el logo del torneo. Este gesto dejó en claro que la incorporación forma parte del ambicioso plan deportivo para competir internacionalmente en Estados Unidos.
Sin embargo, el defensor se encuentra en la segunda semana de recuperación de un desgarro en el recto anterior, sufrido durante su último tramo en Huracán. Según los cálculos médicos, Pellegrino no podrá estar disponible para los partidos ante Benfica (16 de junio) y Bayern Munich (20 de junio). Recién podría reaparecer el 24 de junio frente a Auckland City, aunque el cuerpo técnico prioriza su recuperación total antes de arriesgarlo.
OTRAS NOTICIAS:
El panorama se complica además por la situación de Ayrton Costa, otro defensor zurdo del plantel, quien aún no logró obtener la visa para ingresar a territorio estadounidense. Ante esta incertidumbre, Marcos Rojo quedaría como único central zurdo disponible, mientras que el resto de los zagueros naturales (Nicolás Figal, Rodrigo Battaglia y Lautaro Di Lollo) poseen perfil diestro.
Marco Pellegrino tuvo un buen rendimiento en Huracán, con quien alcanzó la final del Torneo Apertura, luego de una etapa sin grandes luces en Independiente. Ambos pasos fueron en condición de préstamo desde Milan, que lo había adquirido desde Platense en 2023 por 4 millones de dólares.
Fuente: Infobae









