Tres clubes pidieron a la AFA que el árbitro Nicolás Ramírez no vuelva a dirigirlos

Deporte04/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Además del reclamo de River Plate tras el Superclásico, Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza solicitaron formalmente que el colegiado no los arbitre más.

Nicolás Ramírez árbitro clásico.
Nicolás Ramírez árbitro clásico.

El árbitro Nicolás Ramírez no tendrá actividad durante la fecha 16 del Torneo Clausura, ya que tenía programada una intervención quirúrgica para el 5 de noviembre. A raíz de esta operación, el colegiado estará de licencia por un tiempo no especificado.

La controversia surgió luego de que el presidente de River, Stefano Di Carlo, revelara que le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el árbitro no vuelva a dirigir al equipo “Millonario”. A esta solicitud se sumaron posteriormente los clubes Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza.


OTRAS NOTICIAS:

Banco CentralEl Banco Central compró dólares, sumó US$9 millones y cortó racha negativa

En el caso de River, el malestar se centra en la actuación de Ramírez durante el último Superclásico contra Boca. La institución le reprochó una expulsión a Leandro Paredes, un penal no sancionado sobre Nicolás Otamendi y la anulación de tarjetas rojas a Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Por su parte, tanto el “Globo” como la “Lepra mendocina” argumentaron ante la AFA su pedido de que Ramírez no los arbitre nuevamente. Ambos clubes manifestaron sentirse perjudicados futbolísticamente cada vez que el colegiado está a cargo de sus partidos.


OTRAS NOTICIAS:

Escuela Especial N° 526Chubut entregó equipamiento adaptado para mejorar la accesibilidad en una escuela de Puerto Madryn

En contraste con las quejas de los clubes, la Dirección Nacional de Arbitraje había calificado previamente la actuación de Ramírez en el Boca-River como “muy buena y positiva”. Debido a esta evaluación, no habría argumentos para que la AFA lo suspenda una vez que regrese de su licencia médica.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17