Fluminense dominó a Dortmund y cambió el panorama del grupo

Deporte17/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Fluminense fue más que Borussia Dortmund
Fluminense fue más que Borussia Dortmund.

Fluminense fue superior a Borussia Dortmund en el debut del Grupo F del Mundial de Clubes. El 0-0 en Nueva Jersey dejó sabor a poco para los brasileños. El equipo carioca controló las acciones y generó las mejores situaciones.

La brecha entre Sudamérica y Europa parece más chica de lo que muchos imaginaban. Fluminense y Dortmund fueron parejos, pero el Flu mostró más ambición. Los de Portaluppi incomodaron al subcampeón europeo durante casi todo el partido.

La figura de Fábio volvió a imponerse desde el arco. Con 44 años, el arquero brasileño no mostró fisuras. Dortmund casi no lo puso a prueba.


OTRAS NOTICIAS:

Huracán arrasó, Ferro no fallóRepechaje ABECh: Huracán y Ferrocarril Patagónico comenzaron con paso firme


Arias fue un dolor de cabeza para los defensores alemanes. El colombiano manejó los ataques con precisión y potencia. Tuvo la chance más clara del primer tiempo con un remate potente.

El circuito de juego alemán nunca apareció. Sabitzer y Brandt no encontraron los espacios. El mediocampo de Fluminense neutralizó todos los intentos.

Dortmund quedó expuesto cada vez que se adelantó. El fondo teutón dejó espacios que Canobbio y Arias aprovecharon. Fluminense estuvo siempre listo para el contragolpe.

La segunda mitad fue más trabada, pero el Flu siguió dominando. Kobel se transformó en figura con dos atajadas consecutivas. Everaldo y Nonato casi gritan el gol.

“Jugamos mejor que ellos y merecimos más”, dijo Portaluppi tras el encuentro. El DT brasileño valoró la actitud de su equipo. Remarcó la organización táctica y la presión constante.

El Dortmund no encontró respuestas ni con los cambios. Jobe Bellingham ingresó para cambiar la historia. El joven inglés no logró generar peligro.

El empate deja todo abierto en el Grupo F. Ambos definirán su suerte contra rivales más débiles. Ulsan HD y Mamelodi Sundowns parecen en desventaja.

El sábado será jornada clave para ambos equipos. Dortmund enfrentará a Mamelodi en Cincinnati a las 13. Fluminense jugará a las 19 ante Ulsan, otra vez en Nueva Jersey.


OTRAS NOTICIAS:

Aranda de Puerto Madryn buscará otra victoria en Puerto San JuliánBoxeo en San Julián: Aarón Aranda enfrentará a Vázquez en peso pluma


Los antecedentes ya mostraban este nuevo escenario entre continentes. Boca-Benfica y Palmeiras-Porto también terminaron igualados. La hegemonía europea empieza a tambalear.

El torneo tiene un formato que favorece a las sorpresas. No hay margen de error en la fase de grupos. Cualquier traspié puede ser decisivo.

Fluminense demostró que no hay que temerle a los gigantes europeos. El equipo brasileño jugó con inteligencia, garra y valentía. El respeto se gana en la cancha, no con la historia.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17