

Delincuentes disfrazados de policías robaron en una vivienda de Caleta Olivia y escaparon
Policiales18/06/2025


Un grupo de delincuentes, vestidos como policías, ingresó a una vivienda del barrio Esperanza de la ciudad de Caleta Olivia, redujo a sus ocupantes y robó diversos objetos de valor. El caso se registró la semana pasada, pero trascendió este miércoles y generó gran preocupación en la comunidad local.

Según informó el comisario Eduardo Morales, jefe de la División de Investigaciones (DDI), los intrusos simularon un operativo policial, utilizando vestimenta similar a la oficial, para ingresar por la fuerza al domicilio. Allí maniataron a las personas presentes, revisaron el inmueble y se llevaron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros bienes personales.
OTRAS NOTICIAS:
Una vez radicada la denuncia, personal de la DDI inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad del sector y tareas de inteligencia para identificar a los posibles responsables. Con esos datos, se llevaron adelante dos allanamientos el pasado viernes. Uno se realizó en otra vivienda del barrio Esperanza y el otro en el barrio 17 de Octubre.
Durante los procedimientos, que contaron con apoyo de las Divisiones de Infantería, Narcocriminalidad, Seguridad Tecnológica y el Comando de Patrullas, se secuestraron objetos que podrían estar vinculados con el hecho denunciado. También se hallaron proyectiles de armas de fuego y plantas de marihuana. A pesar de estos resultados, no se produjeron detenciones hasta el momento.
El comisario Morales indicó que si bien hubo casos similares en el pasado, “este hecho es considerado aislado, por ahora”. Asimismo, brindó recomendaciones a la ciudadanía para identificar un procedimiento policial legítimo y evitar caer en engaños.
OTRAS NOTICIAS:
El funcionario explicó que todo allanamiento debe estar respaldado por una orden judicial firmada por un juez y un secretario, con la participación de testigos civiles y el uso de vehículos identificables. También aclaró que el personal vestido de civil debe portar credenciales oficiales. “Nosotros cuando lo hacemos vamos con un patrullero, tenemos vehículos identificados. Si no tuviéramos una orden, estaríamos cometiendo un delito también”, expresó.
La causa continúa bajo investigación y se esperan nuevas medidas judiciales. Mientras tanto, se mantiene la vigilancia en los barrios afectados, y desde la policía se insiste en la importancia de comunicarse con el 911 ante cualquier duda sobre operativos sospechosos.
Fuente: La Opinión Austral









