
Lo atraparon con tres guanacos muertos, un fusil y cuchillos en la caja de la camioneta
Policiales18/06/2025

Un control vehicular de rutina en la Ruta Provincial N°1 Sur, en cercanías de la localidad de Camarones, derivó en una intervención por caza ilegal y portación irregular de armas. Durante la tarde del martes, alrededor de las 15:20, efectivos de la Comisaría de Distrito de Camarones detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger color beige que circulaba por la zona.

Al acercarse al conductor, los agentes notaron que presentaba manchas de sangre en las manos, lo que activó el protocolo de inspección del vehículo.
Al ser consultado sobre lo que transportaba, el hombre admitió voluntariamente que llevaba en la caja de la camioneta tres guanacos muertos que había cazado momentos antes. Al abrir el compartimento trasero, los policías confirmaron la presencia de los animales sin vísceras, visiblemente faenados y en estado reciente.
OTRAS NOTICIAS
Además, el conductor exhibió un fusil calibre 308 con el cerrojo aparte, seis cartuchos a bala 308 con inscripción WIN CBC y dos armas blancas tipo cuchillo, todos dentro del vehículo.
Cuando se le solicitó la documentación correspondiente, el implicado reconoció no tener permiso de caza ni autorización del dueño del campo donde se habría realizado la faena. En cuanto al arma de fuego, presentó una credencial de uso civil condicional a su nombre y otra a nombre de una tercera persona, lo que generó nuevas irregularidades administrativas y legales.
OTRAS NOTICIAS
La Policía del Chubut labró un acta por infracción a la Ley de Fauna y Flora y dio intervención al Ministerio Público Fiscal. El fiscal de turno, Dr. Larrue, tras ser notificado del caso, ordenó el secuestro del fusil, las armas blancas, la documentación presentada, los restos de los animales y el vehículo, que fue trasladado y quedó retenido bajo secuestro judicial.
El conductor, en tanto, quedó imputado por presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, referido a la tenencia ilegítima de armas de fuego, además de las sanciones que puedan corresponder por la caza no autorizada de fauna silvestre.









