El clima en Chubut: viernes con lluvias, viento y frío en la región

Chubut20/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Amanecer en otoño en Puerto Madryn
Amanecer en otoño en Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un viernes con condiciones inestables para gran parte de Chubut, donde el frío, el viento y las precipitaciones moderadas serán protagonistas. El informe abarca a las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, y abarca tanto el feriado por el Día de la Bandera como la previa al fin de semana.

En Puerto Madryn se esperan chaparrones durante la mañana y lloviznas en horas de la tarde, con cielo parcialmente o mayormente nublado en el resto del día. Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 10 grados, con vientos predominantes del sudoeste. Durante la mañana podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h.


OTRAS NOTICIAS:

Adulto mayor tristeDetectan un supuesto geriátrico clandestino con ocho adultos mayores en riesgo


Trelew tendrá un panorama muy similar, con chaparrones y lloviznas previstas entre la mañana y la tarde, aunque sin lluvias en la madrugada ni en la noche. El termómetro marcará un mínimo de 4°C y un máximo de 10°C. El viento soplará del sudoeste y norte, también con ráfagas cercanas a los 50 km/h.

En Comodoro Rivadavia el cielo se mantendrá más cubierto, con chaparrones por la madrugada y la mañana, y nubes compactas en el resto de la jornada. Las temperaturas serán bajas, con valores entre los 5 y los 9 grados, y habrá vientos del oeste y sudoeste. Las ráfagas podrían alcanzar los 59 km/h durante la noche.


OTRAS NOTICIAS:

Energía SolarSanta Cruz avanza con un parque solar en Río Gallegos


La zona cordillerana mostrará un clima invernal más marcado: en Esquel, la madrugada iniciará con lluvias y nevadas, mientras que el resto del viernes se prevé mayormente nublado. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 2°C y el viento soplará desde el oeste y noroeste, aunque sin ráfagas intensas anunciadas.

El común denominador será el frío y el viento persistente, con precipitaciones intermitentes en la costa y nevadas en el oeste provincial. Las condiciones obligan a circular con precaución, especialmente durante la mañana, cuando se espera el mayor impacto del viento en rutas abiertas.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17