Una enfermera fue atacada por un pitbull mientras corría y terminó con fractura

Policiales23/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Atacada por Pitbull
Una enfermera fue atacada por un pitbull en Río Gallegos. Sufrió fractura y tendones dañados.

Viviana Velásquez, enfermera y runner, fue atacada por un pitbull mientras entrenaba sola en la Reserva Costera Urbana. El hecho ocurrió el domingo, cerca del predio de la UNPA, y terminó con una intervención quirúrgica urgente: le colocaron dos clavos, uno para sostener un tendón y otro para fijar el hueso.

“Vio una trafic blanca, siguió, y de golpe algo venía corriendo. Lo primero que hace es poner el brazo. El perro se lo agarró y no lo soltaba”, relató Héctor Vargas, su pareja. El dueño del animal tardó unos 200 metros en alcanzarlos. “El brazo quedó destruido,” detalló Vargas, que además denunció la falta de reacción de las autoridades.


OTRAS NOTICIAS

TrumpTrump minimizó el ataque iraní y agradeció el aviso: “muy débil y esperado”

Según el testimonio, el pitbull se escapó de una jaula mientras el dueño abría la puerta del vehículo. A pesar de que lo acompañó al hospital y se mostró preocupado, hasta el momento nadie del municipio se comunicó con la familia.

Ellos entregaron al perro en tenencia responsable. Queremos que investiguen qué pasó,” reclamó Héctor. Mientras tanto, Viviana deberá pasar un mes inmovilizada.

Ataque

La víctima, que trabaja en el Hospital Regional de Río Gallegos, fue parte del equipo que distribuyó las primeras vacunas contra el Covid-19 en Santa Cruz. “De estar entrenando toda la semana, ahora tiene que quedarse quieta. Es muy injusto”, expresó su pareja.


OTRAS NOTICIAS

Tom y Brad en el estreno de F1Brad Pitt y Tom Cruise volvieron a cruzarse tras más de 20 años y encendieron la nostalgia en Londres

Además, criticó la situación general de la ciudad respecto a la tenencia de animales: “No podés salir a andar en bicicleta. Hay zonas con 15 perros sueltos. Si vas a tener una mascota, cuidala. Guardala.” Aseguró haber criado perros de razas potencialmente agresivas, pero con criterio: “Si no teníamos patio, no teníamos perro.”

Finalmente, pidió al municipio que fortalezca los controles, aplique sanciones y consulte a la ciudadanía mediante un plebiscito. Y agradeció a los familiares, colegas y corredores que acompañaron a Viviana tras el ataque.

Fuente: LOA

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17