
Condenaron a un hombre a siete años de prisión por abusar de las amigas de su hija
Policiales25/06/2025


La Justicia condenó a siete años de prisión a un hombre por haber abusado de tres adolescentes que eran amigas de su hija y que se alojaban en su casa. El hombre fue hallado culpable de abuso sexual simple en tres hechos distintos, cometidos entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 en la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi.

Los hechos ocurrieron durante las “pijamadas” organizadas por la hija del condenado, en las que las jóvenes se quedaban a dormir. El hombre aprovechaba esos espacios para manosearlas y masturbarse delante de ellas. La situación se repitió más de una vez. El abuso fue sistemático y ocurrió en un ámbito que debía ser seguro: el hogar de una amiga.
OTRAS NOTICIAS:
La denuncia se inició cuando una de las víctimas se animó a contar lo vivido a una profesora. A partir de ese relato, la escuela intervino y acompañó a las familias en el proceso de denuncia. El accionar docente y el acompañamiento institucional fueron determinantes para que el caso llegara a juicio.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata, integrado por los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert, dio por probado el relato de las víctimas y ordenó la inmediata detención. El acusado había llegado en libertad a la audiencia y fue trasladado directamente al penal de Batán.
OTRAS NOTICIAS:
“Se valió del vínculo de cercanía y del estado de indefensión de las niñas. Se trató de un abuso de poder y de confianza”, expresaron los jueces en la sentencia. Entre los agravantes considerados, también mencionaron la extensión del daño causado y la asimetría entre un adulto y tres adolescentes.
Fuente: NA.









