

La Fiscalía de Puerto Madryn investiga a un Médico traumatólogo por un presunto abuso sexual cometido durante una consulta médica en su consultorio. La denuncia se suma a otras dos causas similares que ya llegaron a la instancia de juicio oral.

Según el escrito presentado por las fiscales María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, la paciente se presentó para ser atendida por una molestia física y durante la consulta el profesional habría incurrido en tocamientos de connotación sexual. Según consta en el expediente, el médico le pidió que se quitara ropa sin justificación clínica, tocó partes del cuerpo no vinculadas al diagnóstico y habría mantenido contacto físico sin consentimiento.
OTRAS NOTICIAS
El hecho fue calificado de manera provisoria como abuso sexual simple en contexto de violencia de género, en línea con los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de protección de derechos de las mujeres, contemplados en la Ley 26.485 y tratados internacionales como la CEDAW y la Convención de Belém do Pará.
En el marco de la causa, se allanó el domicilio del imputado y también el Centro Médico, donde presta servicios. Las autoridades secuestraron dispositivos electrónicos, historias clínicas y registros de atención. Computadoras, teléfonos y soportes digitales fueron entregados a personal forense para su análisis.
OTRAS NOTICIAS
La investigación se encuentra en etapa preliminar, con medidas de prueba en curso y acompañamiento a la denunciante desde el área especializada. El médico continúa en libertad, pero se le impusieron restricciones de contacto mientras avanza el proceso.
El traumatólogo ya enfrenta un juicio oral por otras dos denuncias previas por abuso sexual, también presentadas por pacientes. La Oficina Judicial deberá fijar en breve la fecha de audiencia para la formalización de esta nueva imputación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal




Exjefes de Vialidad, a un paso del juicio por saqueo de áridos en Chubut










