Tecpetrol se suma a Vaca Muerta Sur y apuesta por la exportación desde Río Negro

Actualidad28/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Vaca Muerta
Tecpetrol ingresó al proyecto Vaca Muerta Sur con 8,16 % de participación.

Tecpetrol oficializó su ingreso como accionista en VMOS S.A., la sociedad que impulsa el Proyecto Vaca Muerta Sur, al adquirir una participación del 8,16 % y acceder a derechos de transporte, almacenamiento y despacho de crudo. La obra contempla la construcción de un oleoducto de 437 kilómetros entre Allen (Río Negro) y Punta Colorada, donde se montará una terminal marítima de exportación.

Con una inversión estimada en 3.000 millones de dólares, el proyecto busca establecer un nuevo canal logístico para exportar petróleo directamente desde la costa atlántica, sin pasar por Bahía Blanca.


OTRAS NOTICIAS

Oficina de PAMI en El BolsónDespidieron a la jefa del PAMI de El Bolsón por cerrar la oficina en apoyo a Cristina

La terminal tendrá capacidad para buques de gran calado y contará con monoboyas, playa de tanques e instalaciones complementarias.

“La incorporación a VMOS afianza nuestra integración en la cadena de valor y refuerza nuestra presencia en el negocio de midstream y comercio exterior”, indicaron desde Tecpetrol. La empresa del Grupo Techint ya opera en gas con Fortín de Piedra, y ahora diversifica hacia el crudo.


OTRAS NOTICIAS

PatrulleroRecuperaron una camioneta robada en Trelew con un operativo en el barrio Sarmiento

El esquema incluirá servicios de carga, descarga, acopio y salida de petróleo, lo que consolidará un hub energético estratégico en la Patagonia. El ducto aliviará el sistema actual de transporte, cada vez más exigido por el crecimiento de la producción en Vaca Muerta.

La nueva terminal portuaria en Punta Colorada representa una puerta directa al Atlántico para el crudo neuquino y rionegrino, con impacto geopolítico y comercial. VMOS S.A. prevé que el financiamiento provendrá en gran parte de fuentes internacionales.

Fuente: Eolomedia

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17