Asesinaron a un nene de 4 años durante una balacera y su padre lucha por sobrevivir

Policiales10/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Patrullero
El menor recibió cuatro disparos y murió camino al hospital

Un nene de cuatro años fue asesinado de varios disparos mientras caminaba junto a su padre en las calles de Frontera, una ciudad de la provincia de Santa Fe que se convirtió en una zona caliente del narcotráfico. El ataque ocurrió el miércoles al atardecer, cerca de las 18, en inmediaciones de un polideportivo, cuando un grupo armado los interceptó desde un auto y abrió fuego sin advertencia. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe de San Francisco, pero llegó sin vida. Tenía cuatro heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Su padre, un hombre de 31 años, también resultó gravemente herido y permanece internado tras recibir seis impactos de bala. De acuerdo al parte médico, su estado es reservado, aunque los médicos lograron estabilizarlo luego de varias horas de cirugía. La Policía santafesina investiga si el ataque se vincula a un ajuste de cuentas, ya que el hombre había recuperado la libertad recientemente y arrastraba antecedentes penales que podrían estar relacionados con el narcotráfico.


OTRAS NOTICIAS:

Fernando “Puma” MartínezFernando “Puma” Martínez va por la gloria en Arabia con una pelea unificatoria

Los testimonios recabados por los investigadores coinciden en que los autores del hecho bajaron de un vehículo, dispararon con armas cortas a quemarropa y escaparon sin dejar rastros. Hasta el momento, no hay detenidos, aunque se trabaja sobre varias líneas. Una de ellas apunta a que el padre del menor mantenía vínculos con un joven conocido como “Pocholito”, señalado en la zona por delitos graves, entre ellos homicidios y robos violentos. Este vínculo podría explicar la violencia del ataque y la decisión de los agresores de disparar sin importar la presencia de un niño.

Según medios locales, el crimen ocurrió en un barrio en el que ya se habían registrado otros hechos similares, donde las bandas criminales dirimen conflictos a los tiros. El año pasado, otro miembro de la familia del herido también fue asesinado en circunstancias que aún se investigan. El historial familiar y el entorno social aparecen como elementos relevantes para la reconstrucción del hecho, aunque desde la fiscalía no descartan ninguna hipótesis. 


OTRAS NOTICIAS:

Jair y Eduardo Bolsonaro (Foto: NA/Perfil)Eduardo Bolsonaro pidió amnistía para su padre y advirtió sobre un “desastre inminente”

Desde el Ministerio Público de la Acusación se designó un equipo especial para trabajar en la causa, mientras continúa la recolección de pruebas y el análisis de cámaras de seguridad de la zona. El objetivo inmediato es identificar el vehículo utilizado en el ataque y trazar posibles recorridos antes y después de los disparos. También se analizan cruces telefónicos y antecedentes judiciales de personas del entorno cercano al padre.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17