
Ratifican a la fiscal Cuñarro en la causa contra Moretti por el cobro para fichar a un juvenil
Deporte10/07/2025
REDACCIÓN
La causa por presunta corrupción que involucra al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, sumó este jueves un fallo clave. La jueza Laura Bruniard resolvió rechazar el conflicto de competencia impulsado por la defensa del dirigente y ratificó a la fiscal federal Mónica Cuñarro como responsable de investigar el caso. En paralelo, pidió que la Justicia porteña se aparte y remita todo lo actuado.


La disputa judicial gira en torno a la denuncia por el supuesto cobro de 25 mil dólares para que un juvenil sea fichado en el club, maniobra revelada por una cámara oculta difundida por el programa Telenueve Denuncia. A partir de ese material, se abrieron dos expedientes por el mismo hecho: uno en el fuero de instrucción nacional (a cargo de Cuñarro) y otro en la Justicia contravencional de la Ciudad (encabezado por el fiscal Maximiliano Vence).
OTRAS NOTICIAS:
Gastón Marano, abogado defensor de Moretti, presentó un conflicto de competencia argumentando que el dirigente no podía ser investigado dos veces por el mismo delito, invocando la garantía constitucional de no ser juzgado doblemente. Con ese planteo, logró frenar la indagatoria programada por Cuñarro para el 26 de mayo.
Pero la jueza Bruniard desestimó ese argumento y resolvió mantener la investigación en el fuero nacional. En su fallo, sostuvo que aceptar el planteo de la defensa implicaría violar principios esenciales del debido proceso, como el derecho al juez natural.
“Resignar la competencia en otro Tribunal resultaría violatorio del debido proceso”, expresó Bruniard, quien también criticó la apertura de una causa paralela como un posible caso de forum shopping, es decir, elegir una jurisdicción más favorable para el imputado.
OTRAS NOTICIAS:
La jueza ordenó que el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°4 de la Ciudad se inhiba y remita todos los documentos al Juzgado Nacional N°47. Entre lo actuado por Vence, se incluye el allanamiento al departamento de Moretti en Caballito y a las oficinas del club, donde se secuestraron celulares, computadoras y documentación.
La denuncia que originó la causa fue presentada por César Francis, abogado y dirigente opositor en San Lorenzo. En ella se acusa a Moretti no solo por el presunto cobro para fichar al hijo de una empresaria platense, sino también por contratar un vuelo charter por 220 mil dólares con fondos del club, sin autorización del órgano de control. El vuelo, según consta, habría incluido no solo al plantel, sino también a simpatizantes.
En la causa figura como testigo María José Scottini, madre del jugador juvenil, quien aparece en el video entregando el dinero, pero en su declaración buscó relativizar el hecho y aseguró que el diálogo fue en tono de broma. A pesar de esto, la causa avanzó con fuerza.
















