Villarruel y Bullrich cruzaron fuertes acusaciones por la sesión del Senado

Política10/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Victoria Villaruel y Patricia Bullrich imagen ilustrativa generada por LA17
Victoria Villaruel y Patricia Bullrich imagen ilustrativa generada por LA17

El Senado vivió una jornada tensa que trasladó el conflicto a las redes sociales. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, cuestionó duramente a la vicepresidenta Victoria Villarruel por permitir una sesión solicitada por la oposición, y la acusó de ceder ante el kirchnerismo.

"Levántese. No denigre la institución que preside", escribió Bullrich en X. También la señaló como “cómplice del kirchnerismo destructor” y le pidió que actúe según el mandato del electorado que votó por un cambio político.


OTRAS NOTICIAS:

Iñaki Gutiérrez y Eugenia RolónGutiérrez y Rolón recorren Chubut y refuerzan la construcción política de La Libertad Avanza


La respuesta de Villarruel fue directa y sin rodeos: "Antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional". Afirmó que su proceder se ajustó al reglamento del Senado y que su rol institucional exige garantizar el funcionamiento democrático, sin importar las simpatías personales. “Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”, aclaró la titular del Senado. También sostuvo que “el recinto es soberano” y que la votación para habilitar el debate se realizó conforme a la normativa vigente.

La vicepresidenta también aprovechó la ocasión para recordar el pasado político de Bullrich. “La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, lanzó con dureza. El cruce público también dejó entrever diferencias con el presidente Milei. Villarruel expresó: “Me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy vicepresidente”.


OTRAS NOTICIAS:

Senado de la NaciónEl Senado aprobó la suba a las jubilaciones con apoyo opositor y el Gobierno amenaza con vetarla


Bullrich había dicho: “¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle ‘muy bien, Vicky’? Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad”. Las palabras encontraron una rápida réplica por parte de la vicepresidenta, quien sostuvo que sus decisiones se fundan en el reglamento interno del Senado.

“Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”, escribió Villarruel. Con eso, volvió a exponer la trayectoria política de la ministra como argumento de legitimidad.


OTRAS NOTICIAS:

VARLa AFA presentó nuevas reglas arbitrales para el Clausura 2025: habrá anuncios públicos del VAR


“El Senado es la casa de las provincias. Antes de hacerse la picante, repase la Constitución Nacional”, concluyó Villarruel, marcando el cierre de un cruce que sacudió al oficialismo y mostró fisuras internas en el frente gobernante.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17