Luka Modric jugará en el Milan: luego de 14 años en el Real Madrid, inicia una nueva etapa en Italia

Deporte14/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric comienza un nuevo capítulo en su ilustre carrera: el mediocampista croata fue presentado este lunes como nuevo jugador del Milan. Tras cerrar una etapa legendaria de 14 temporadas en el Real Madrid, el Balón de Oro 2018 buscará mantenerse en la élite europea con la mira puesta en el Mundial de 2026.

Modric, de 39 años, llegó por la mañana a Milán para someterse a los exámenes médicos y firmar su contrato por una temporada con el conjunto rossonero. “Estoy muy contento de estar aquí para empezar un nuevo capítulo en mi carrera”, expresó tras su arribo, en declaraciones que reflejan su entusiasmo por el desafío.


OTRAS NOTICIAS: 

EL FESTEJO DE ENZO EN FAMILIAEnzo y Valentina, amor, memes y festejo en Chelsea


El histórico capitán merengue quedó libre tras no renovar su vínculo con el club español, decisión que se precipitó luego de la eliminación ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. Desde julio estaba habilitado para negociar como agente libre y finalmente optó por sumarse al proyecto encabezado por Massimiliano Allegri.

El Milan lo incorpora para reforzar el mediocampo, un sector sensible tras la salida de Tijjani Reijnders al Manchester City. Modric compartirá la zona central con Samuele Ricci, recientemente fichado del Torino, en lo que será un nuevo esquema de experiencia y juventud para el equipo lombardo.

Con esta incorporación, el Milan no sólo suma jerarquía y liderazgo dentro del campo, sino también una figura con hambre competitiva a pesar de su edad. Modric llega con el objetivo de mantenerse vigente al máximo nivel y ser una pieza clave en su selección de cara a su sexto Mundial, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.


OTRAS NOTICIAS: 

"Locomotora" OliverasAlejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y permanece internada en terapia intensiva en Santa Fe


El croata deja atrás una carrera histórica en el Real Madrid, donde lo ganó todo: cinco Champions League, tres Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes. Es el futbolista más ganador en la historia del club blanco, superando incluso a leyendas como Paco Gento y Sergio Ramos.

Su fichaje no pasó desapercibido en Italia, donde medios deportivos y fanáticos celebraron su llegada como uno de los movimientos más resonantes del mercado. El Milan vuelve a apostar por un referente internacional para dar un salto de calidad en su regreso al protagonismo europeo.

Modric será también una figura clave en el vestuario, aportando su visión de juego, disciplina táctica y experiencia en torneos de alta exigencia. Se espera que tenga un rol preponderante en la rotación de Allegri, apuntando tanto a la Serie A como a la Champions League.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17