Esquel busca sumar vuelos low-cost: negocian con JetSMART para bajar el precio de los pasajes

Chubut19/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Matías Taccetta intendente de Esquel
Esquel negocia con JetSMART un vuelo semanal desde Buenos Aires para bajar los pasajes.

Esquel quiere dejar de depender de una sola aerolínea. El intendente Matías Taccetta confirmó que el municipio negocia con JetSMART para que la low-cost comience a operar un vuelo semanal entre Buenos Aires y la ciudad cordillerana.

La propuesta incluye un esquema de incentivo que garantizaría un piso de ocupación, lo que permitiría atraer a la empresa sin asumir riesgos operativos. La intención es que la conexión se sume los días martes, único día sin vuelos regulares en el aeropuerto local

OTRAS NOTICIAS

Alejandra 'Locomotora' OliverasAlejandra “Locomotora” Oliveras sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado

“El pasaje desde Buenos Aires es mucho más caro que a otros destinos como Bariloche”, explicó Taccetta. En la actualidad, Aerolíneas Argentinas es la única empresa que vuela regularmente a Esquel. Opera ocho frecuencias semanales, siete desde Aeroparque y una desde Ezeiza.

El intendente señaló que la llegada de otra aerolínea generaría competencia y podría beneficiar tanto a los turistas como a los vecinos. “Queremos que viajar sea más accesible para todos”, afirmó.

OTRAS NOTICIAS

manifestacion marinerosEmpresas pesqueras suspenden la actividad por presuntas amenazas del SOMU

La estrategia se basa en un modelo ya implementado con éxito para gestionar la ruta entre Esquel y Córdoba, también a cargo de Aerolíneas. Ahora, el municipio busca replicar esa lógica con la empresa low-cost para ampliar la conectividad aérea sin aumentar el gasto público.

Fuente: EQS

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17