Zamir tenía 4 años: hay cinco detenidos por su crimen en la frontera entre Santa Fe y Córdoba

Policiales22/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Zamir fue asesinado en medio de un ataque narco el pasado 9 de julio
Zamir fue asesinado en medio de un ataque narco el pasado 9 de julio

La muerte de Zamir Torres, de solo cuatro años, conmueve a la frontera entre Santa Fe y Córdoba, donde ya fueron detenidas cinco personas por el crimen. El hecho ocurrió durante el feriado del 9 de julio, cuando el niño caminaba junto a su padrastro por la zona del polideportivo de Frontera, una región marcada por la violencia y la disputa territorial entre bandas.

Los investigadores sostienen que el ataque fue parte de una interna narco que ya había dejado muertos previos y amenazas cruzadas. El padrastro del menor recibió disparos y permanece gravemente herido. En el barrio se respira tensión desde hace semanas y el miedo se transformó en una constante para los vecinos.


OTRAS NOTICIAS:

Cédula AzulEliminan la cédula azul para autos de empresas y crean nuevo registro digital

Este lunes se sumó un nuevo detenido y se realizó una audiencia cautelar contra tres de los acusados, imputados por homicidio calificado con premeditación y uso de arma de fuego. También se los acusa por tentativa de homicidio respecto del hombre que acompañaba a Zamir. El juez Nicolás Stegmayer ordenó la prisión preventiva para los tres imputados.

Las pistas apuntan a un entramado narco con conexiones familiares, vínculos delictivos previos y antecedentes que habían generado alarma. B.M., padrastro de Zamir, tiene 31 años y había recuperado la libertad hace poco. A su entorno se suman otros hechos violentos recientes, incluido el asesinato de un familiar cercano.


OTRAS NOTICIAS:

ACV y demencia (Foto: Infobae)ACV y demencia, las enfermedades que más dañan el cerebro y pueden prevenirse

Uno de los presuntos nexos es un joven conocido como “Pocholito”, que acumula causas por robo, homicidio y agresiones. La conexión entre los involucrados y la reiteración de hechos violentos en esa zona refuerzan la hipótesis de que el ataque formó parte de un ajuste de cuentas o advertencia territorial.

La conmoción por la muerte de Zamir reactivó reuniones entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, que buscan coordinar acciones ante el avance del crimen organizado. El gobernador cordobés Martín Llaryora y su par santafesino, Maximiliano Pullaro, ya mantuvieron encuentros para reforzar la seguridad en la frontera interprovincial.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17