Prisión preventiva por dos meses para joven acusado de balear a un hombre en una cita por Telegram

Policiales22/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Audiencia de Matías Levian
Audiencia de Matías Levian

La jueza penal Susana Raquel Tassello resolvió este martes dictar dos meses de prisión preventiva para Matías Levian, un joven que fue detenido en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravado con arma de fuego, tras un ataque ocurrido el pasado 10 de julio en Comodoro Rivadavia. La víctima aún permanece internada con heridas graves provocadas por múltiples disparos.

El hecho bajo investigación se produjo luego de una transacción acordada mediante la red social Telegram, en la que la víctima, junto a dos personas, organizó la entrega de un teléfono celular. Al llegar al punto pactado, fue sorprendido por dos individuos armados que se desplazaban en un Fiat Cronos, quienes abrieron fuego sin mediar palabra.


OTRAS NOTICIAS: 

PatrulleroLa interceptó llegando a su casa, la apuñaló e intentó fugarse, pero fue detenido horas después


Durante la audiencia celebrada en la Oficina Judicial, la fiscal general Verona Dagotto precisó que en el lugar se hallaron al menos 12 vainas servidas, de las cuales ocho eran calibre .40 y las restantes, de una pistola 9 mm. La fiscal sostuvo que la víctima habría señalado directamente a Levian como uno de los autores de los disparos al momento de recibir asistencia médica.

El acusado negó haber participado del ataque, aseguró no conocer al herido y dijo que al momento de los disparos se encontraba en otra parte de la ciudad acompañado de personas ajenas a la causa. Sin embargo, la magistrada avaló el pedido de la fiscalía y consideró válida la detención concretada tras varios allanamientos en los que se buscaban elementos vinculados al hecho.

Tassello autorizó además la apertura de una investigación preparatoria, que buscará determinar la mecánica del ataque, el rol de Levian y la posible participación de un segundo agresor que, hasta el momento, no fue identificado formalmente.


OTRAS NOTICIAS: 

Matías Gazzani, líder de 'Los Menores'Ofrecen $10 millones por datos del narco más buscado de Rosario, líder de “Los Menores”


“La gravedad del hecho, la utilización de armas de fuego y el riesgo procesal justifican la prisión preventiva por un plazo razonable”, sostuvo la jueza al argumentar su resolución. La causa continuará bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que ahora deberá reunir más pruebas para fortalecer la imputación.

La víctima del ataque, cuya identidad no trascendió, permanece internada con pronóstico reservado. El impacto que generó la agresión y la modalidad del encuentro –enmarcado en una transacción informal vía redes sociales– volvió a encender la alerta sobre la seguridad en este tipo de intercambios.

Los investigadores no descartan que el hecho esté vinculado a otras causas similares ocurridas en la región en los últimos meses. Mientras tanto, el único detenido permanecerá alojado en una unidad penitenciaria local, a la espera de nuevas diligencias judiciales.

Fuente: MPF Chubut

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17