Ozzy Osbourne murió a los 76 años y dejó al heavy metal sin su príncipe de las tinieblas

Otros Temas22/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne murió este martes a los 76 años. La noticia golpeó como un riff distorsionado a millones de fanáticos que lo siguieron durante más de cinco décadas. El líder de Black Sabbath se despidió semanas atrás en un show que ya era histórico y ahora se vuelve legendario.

En su Birmingham natal, Ozzy subió por última vez al escenario junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Tocaron cinco canciones que resumieron toda una era. Fue en Villa Park, en lo que promocionaron como “el mejor concierto de heavy metal de la historia”. Los fans corearon cada tema, sin imaginar que sería el adiós definitivo.


OTRAS NOTICIAS:

Pablo Alarcón (Franco Fafasuli)Pablo Alarcón chocó en plena avenida Córdoba tras sufrir un ACV mientras manejaba


“Esta será mi última vez”, dijo el Príncipe de las Tinieblas. Lo dijo con la voz cansada, pero con la misma potencia que lo hizo único. La enfermedad de Parkinson, que había hecho pública en 2020, lo mantenía alejado de los escenarios. Aun así, no se fue sin despedirse como merecía.

Nació como John Michael Osbourne en 1948. Dejó la escuela a los 15, fue plomero, obrero y hasta trabajó en un matadero. En 1963 escuchó “She Loves You” de los Beatles y algo se encendió. Poco después se unió a Geezer Butler en Rare Breed, luego en Polka Tulk Blues. El resto es historia: Tony Iommi, Bill Ward, guitarras oscuras, letras ocultistas y una voz que rompía el aire.


OTRAS NOTICIAS:

UN DÍA MAS CORTOEl 22 de julio marcará uno de los días más breves en la historia del planeta


Black Sabbath definió el heavy metal. Desde su primer disco en 1970, convirtieron lo oscuro en épico. Aunque las tensiones internas desarmaron la formación original, la figura de Ozzy nunca perdió peso.

Su muerte marca el final de una era. Pero su música no se va con él. El metal llora, pero también suena más fuerte.

Fuente: TN

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17