
Cinco gazatíes murieron por desnutrición en un día: un bebé de diez días entre las víctimas
Actualidad26/07/2025
REDACCIÓN
La desnutrición se cobró otras cinco vidas en Gaza en solo 24 horas. Entre las víctimas hay un bebé recién nacido, dos niños y dos adultos. Lo confirmó el hospital Al Shifa, epicentro del colapso sanitario en la Franja.


Hood Arafat tenía apenas diez días. Su madre, también con signos severos de malnutrición, no pudo amamantarlo. El bebé no tuvo acceso a leche de fórmula y falleció por causas evitables.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, al menos 127 personas murieron por hambre, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza. Ochenta y cinco eran niños.
OTRAS NOTICIAS
La agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó que la desnutrición en menores de cinco años se duplicó entre marzo y junio. La causa directa: el bloqueo israelí que restringe el ingreso de alimentos y ayuda humanitaria.
El organismo israelí COGAT informó que 100 camiones entraron en la jornada anterior. Pero no detalló cuántos alimentos, medicinas o insumos esenciales contenían. La entrega fue insuficiente y no llegó a las zonas más críticas.
OTRAS NOTICIAS
La tragedia se agravó durante la madrugada, cuando disparos del Ejército mataron a 24 personas e hirieron a más de 300 cerca del puesto militar de Zikim. Estaban esperando la llegada de camiones de ayuda.
Los hospitales no dan abasto. La infraestructura colapsó y los casos de deshidratación y desnutrición grave se multiplican. El personal médico advierte que la mayoría de los pacientes son niños con bajo peso y madres debilitadas.
Fuente: EFE
















