Franco Colapinto quedó a un suspiro de la Q2 en Bélgica y largará 17°: “Esa décima estaba por ahí”

Deporte26/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Franco Colapinto
Franco Colapinto

El sábado en Spa-Francorchamps volvió a ser esquivo para Franco Colapinto. Tras una carrera sprint complicada en la que largó desde boxes y finalizó 19°, el piloto argentino no logró revertir su suerte en la clasificación general del Gran Premio de Bélgica y partirá 17° en la carrera del domingo, tras quedar a solo 0.114 segundos del tiempo necesario para acceder a la Q2.

La frustración fue evidente en sus declaraciones. Colapinto reconoció que sintió haber hecho una buena vuelta, especialmente en el último sector, pero que el tráfico le jugó una mala pasada. “Perdí un poquito en el segundo sector, tenía adelante a Alonso que iba muy lento y perdí carga aerodinámica. Es una lástima porque cuando es una décima, hay muchos lugares para encontrarla”, analizó con sinceridad.


OTRAS NOTICIAS: 

River enfrenta a San LorenzoRiver convoca a Quintero y Galarza Fonda para el duelo ante San Lorenzo y se ilusiona con sus debuts


El tiempo de 1:42.022 lo dejó eliminado en la Q1, a una ínfima distancia de Gabriel Bortoleto (Sauber), quien marcó el corte para seguir avanzando. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, lo superó por apenas 0.222 segundos, y consiguió meterse en la Q2, donde luego se clasificó 13°.

A pesar del mal trago, Colapinto se mostró conforme con las mejoras introducidas en el monoplaza A525 desde el viernes, resaltando que el coche se sintió “más vivo”, sobre todo en la clasificación. “Hicimos cambios que funcionaron. El coche mejoró con respecto a ayer y eso es positivo, aunque no alcanzar la Q2 por tan poco es frustrante”, explicó.

En la Sprint, disputada horas antes, el argentino había partido desde el pit lane con neumáticos blandos, una estrategia que no dio resultados: el desgaste fue inmediato y quedó relegado al fondo del pelotón. Aun así, el joven de 22 años valoró la experiencia: “Nos sirvió para probar los cambios en el auto. Más allá de que la goma blanda se vino abajo muy rápido, aprendimos cosas que pueden servir para mañana”.


OTRAS NOTICIAS: 

"Locomotora" OliverasAlejandra “Locomotora” Oliveras muestra señales de recuperación tras 12 días internada por un ACV


De cara a la carrera principal del domingo, Colapinto se mantiene esperanzado, sobre todo ante la posibilidad de condiciones climáticas cambiantes. “Con la lluvia seríamos un poco más fuertes. Aquí, en Spa, puede pasar cualquier cosa. Así que vamos a estar preparados para cualquier escenario”, expresó.

En su análisis general, el piloto argentino dejó en claro que si bien fue un día frustrante, el equipo avanzó con respecto al viernes. “La clasificación fue buena, pero los márgenes son tan ajustados que no perdonar una décima te deja afuera. Estamos contentos por el paso adelante que dimos, pero todavía falta ritmo para competir con los de arriba”, admitió.

Colapinto largará 17° este domingo desde las 10:00 (hora argentina) en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en una carrera de 44 vueltas donde buscará sumar por primera vez puntos en Fórmula 1 con Alpine. El clima podría ser determinante para sus aspiraciones, y el piloto lo sabe. La apuesta está en una estrategia eficaz, concentración total y, por qué no, una dosis de lluvia que nivele el juego.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17