
El Gobierno aplaza tres meses la aplicación del nuevo Código Penal en Comodoro Py
Actualidad26/07/2025
REDACCIÓN
El Ministerio de Justicia prorrogó por tres meses la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal Federal en la Ciudad de Buenos Aires. La medida afecta directamente a los tribunales de Comodoro Py, epicentro de las causas federales más resonantes del país.


El Código debía entrar en vigencia el 11 de agosto, pero el Gobierno decidió postergar la fecha “ante reiterados reclamos del Ministerio Público Fiscal, vinculados a la falta de preparación suficiente para investigar casos complejos en esta jurisdicción”.
OTRAS NOTICIAS
Desde la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona aseguraron que “la transformación cultural iniciada es irreversible” y que “la Justicia debe adaptarse a un país austero, sin privilegios ni excusas corporativas”.
En un comunicado oficial, el Ministerio sostuvo que la implementación del sistema acusatorio fue demorada por “años de desidia y desinversión de la casta política y judicial”. Agregó que las deficiencias edilicias y tecnológicas no justifican más demoras y que la ley rige desde hace más de diez años.
OTRAS NOTICIAS
“Este Gobierno ya logró aplicar con éxito el nuevo modelo en Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y General Roca”, destacaron. Pero admitieron que en CABA aún falta coordinación para investigar con eficacia las causas complejas que suelen concentrarse allí.
El plazo de prórroga será “excepcional e improrrogable”, según el texto firmado por la cartera de Justicia, que apunta a “garantizar plena coordinación entre los tres poderes del Estado”.
Fuente: NA




Acuerdo por Vaca Muerta: Enap firmó contratos por US$12.000 millones hasta 2033




Shell se bajó de Argentina LNG 2 y YPF reacomoda socios para sostener 18 MTPA









