

La historia comenzó rudimentariamente, con radios a válvulas, mucho cableado y sonido de escasa calidad. La tecnología evolucionaba lentamente, sustentada por lo económico y la distancia. La Patagonia quedaba lejos de todo y en la medida que “la modernidad” fue llegando la brecha tecnológica se achicó.


Los viejos grabadores a cinta “Revox”, las bandejas Pionner, los discos de pasta duraron más de una década y de pronto la primera gran evolución, llegaron los casettes.
Los viejos y queridos “TDK” permitían grabar y regrabar, de esa manera evolucionaron incluso las “tandas” publicitarias, agilizando la labor y llevando a un desafío de aprendizaje a los operadores, parte fundamental de la comunicación.
Aun así, en las enormes distancias de la Patagonia, la señal llegaba a los pueblos más alejados por aire. Así fue como por mucho tiempo se apodó a #LA17 “antena larga” por esa enorme antena que desde el Parque Industrial pesquero emite la señal de aire la primer radio AM privada de la Patagonia.
OTRAS NOTICIAS
La tecnología lo aceleró todo pero nunca dejamos de lado el aire tan necesario para que los habitantes de las poblaciones más alejadas sintonicen nuestra señal, pero ahora digitalizada, ya que las computadoras y las nuevas aplicaciones permiten que se pueda avanzar en una mejor calidad de señal y productos.
Quienes componemos “la familia” de #LA17 aceptamos el desafío de evolucionar junto a los avances tecnológicos, siempre bajo el concepto de qué #LA17 nació en Madryn con carácter Patagónico, aceptando el concepto de unir sociedades, pequeñas, más grandes, cercanas y lejanas; de comunicar a puesteros, de cumplir un rol esencial en las distancias, comunicar.
Pero a su vez, aceptando todos esos roles, que desde el inicio se fijaron, hubo una mirada central en el apoyo al desarrollo, a la producción, a la generación de desarrollo, a los emprendedores, que con más ideales que dinero llegaban a la Patagonia buscando un mejor destino.
Tenemos un espíritu joven. A lo largo del tiempo, incorporamos y dominamos herramientas como Hardata, Vertis, AdServer y Traffisat, para garantizar que cada producto comercial salga al aire en AM, FM y también en la web. Sumamos inteligencia artificial a nuestros procesos y utilizamos plataformas como WhatsApp Web y Teams para que las comunicaciones sean más eficientes y dinámicas al aire de la radio. Buscamos que cada campaña se escuche bien, llegue mejor y funcione siempre.
OTRAS NOTICIAS
El viento nos curte la piel, es cierto, al igual que el frío y los crudos inviernos. Nada nos frenó. En más seis décadas, apostamos al crecimiento, acompañamos, perdimos, ganamos, siempre con la frente alta y el espíritu fresco y luchador. Nadie nos regaló nada a los patagónicos, el sudor fue el mejor premio, si, el sudor en medio del frío y el viento.
Antonio Nizetich y Eugenio Cassani dieron los primeros pasos desde el 2 de julio de 1963, hasta la primera emisión, el 28 de julio del mismo año. De una propaladora a una radio de AM, la primera privada de la Patagonia. Pasaron varios años, hasta que en 1971 la licencia fue transferida a Héctor Gabriel “Pepe” Castro, quien encaró una revolución tecnológica para la época. Similar a la que vivimos en estos años.
Pero además de ser una radio de referencia en lo informativo, #LA17 fue una radio escuela. Cientos de locutores y periodistas fueron parte de la emisora y hoy están cumpliendo tareas en tolda la Patagonia. Es uno de los grandes capitales de la radio. Con sede en Puerto Madryn y corazón patagónico.
Tenemos un pasado, tenemos un presente y proyectamos un futuro, porque nos adaptamos, porque nos capacitamos, porque invertimos, porque tenemos un pensamiento global en el que todos tienen su lugar. En principio fueron voces, hoy las convertidos en palabras, en imágenes, en sentimientos, pero siempre siendo #LA17 de hoy, como somos Radio Golfo Nuevo, “la antena larga”, la AM de la ciudad, la Radio de la Patagonia. Somos radio, somos comunidad, somos compromiso, somos ustedes, siempre sumando y con el espíritu de los pioneros en corazón, porque ellos forjaron este presente, que hoy queremos convertir en futuro.
El Revox de ayer hoy es digital, hoy llega más lejos, hoy sigue aprendiendo y creciendo, a sabiendas que construimos futuro. Fuimos, somos y seremos #LA17. Ayer gracias a los oyentes, hoy gracias a los oyentes, a los lectores y a los youtubers. Mañana no sabemos cómo será, pero no tengan dudas que nos adaptaremos y allí estaremos junto a ustedes, porque somos así, nos gusta acompañarlos, informarlos, entretenerlos, nos gusta compartir con ustedes, y aquí seguiremos estando. Gracias a todos y feliz aniversario!!!!

















