La vez que Hamilton largó solo en Hungría por un error de Mercedes

Deporte29/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

El Gran Premio de Hungría de este año se correrá el domingo 3 de agosto a las 10 de la mañana y marcará la decimocuarta fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1. Franco Colapinto, el piloto argentino de Alpine, estará en la grilla del circuito de Hungaroring, escenario donde, cuatro años atrás, ocurrió una de las imágenes más insólitas de la historia reciente del automovilismo.

En la edición 2021 de la carrera, el británico Lewis Hamilton quedó como único auto alineado en la pista mientras el resto de los competidores salía desde boxes. Fue el resultado de una cadena de errores y decisiones improvisadas bajo una lluvia intermitente que complicó a todas las escuderías, pero en especial a Mercedes.

Todo comenzó en la curva uno, cuando un toque del finlandés Valtteri Bottas desató un accidente múltiple que obligó a sacar bandera roja. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) quedaron afuera, y Max Verstappen (Red Bull) continuó con su monoplaza seriamente dañado. La carrera se detuvo por 15 minutos mientras llovía con fuerza.


OTRAS NOTICIAS:

roxana fernandezSierra Grande acelera obras, mejora sueldos y moderniza el Estado en una semana intensa

Cuando el clima mejoró y la pista empezó a secarse, los equipos decidieron cambiar los neumáticos de lluvia por compuestos intermedios o lisos. Todos, excepto Mercedes, que optó por dejar a Hamilton con las gomas de lluvia, creyendo que el piso seguiría mojado. Fue una apuesta que dejó al siete veces campeón mundial completamente solo al momento de la relargada.

La escena fue histórica: un solo coche en la grilla, luces encendidas, y el rugido del motor de Hamilton sonando en soledad. El resto de los autos esperaban en boxes, listos para salir con neumáticos más adecuados al nuevo estado de la pista. En una vuelta, el británico se vio obligado a ingresar a los pits para corregir la estrategia.

Ese error lo dejó último, a pesar de haber largado desde la pole. La remontada fue buena, como suele acostumbrar, y logró recuperar varias posiciones para sumar puntos importantes. Pero el podio le fue esquivo. El ganador de aquella jornada fue el francés Esteban Ocon, por ese entonces piloto de Alpine.


OTRAS NOTICIAS:

Iban en moto y uno terminó detenidoIban en moto y uno terminó detenido: tenía pedido de captura vigente

Desde entonces, aquella imagen de Hamilton largando solo bajo el cielo húngaro se convirtió en postal recurrente cuando se habla de decisiones mal calculadas en Fórmula 1. También puso en valor la importancia del análisis de pista minuto a minuto y de la sincronización entre piloto e ingenieros.

Este año, el circuito vuelve a recibir a los monoplazas con Colapinto como nueva figura sudamericana. La carrera del domingo promete emoción, pero también recuerda que el automovilismo puede ser impredecible incluso para los equipos más experimentados.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17